Leer la revista online
Leer la revista online
 

OEM's

GM distribuirá automóviles en vietnam a través de vinfast


por Cluster Industrial 2018-06-28 00:00:00 Compartir

General Motors acordó transferir su operación vietnamita a VinFast Trading and Production LLC y distribuir coches Chevrolet a través del fabricante de autos local, en una movida que podría ayudar a impulsar sus modestas ventas en el país.


El fabricante de automóviles de Estados Unidos transferirá la propiedad total de su fábrica de Hanoi a VinFast para que la firma vietnamita produzca automóviles pequeños bajo una licencia global de GM desde 2019, dijeron las compañías en un comunicado el jueves, sin revelar un valor para el acuerdo. Como parte del acuerdo, VinFast, una unidad del mayor conglomerado privado de Vietnam - Vingroup JSC, será el distribuidor exclusivo de Chevrolet en Vietnam. "La asociación estratégica GM-VinFast posicionará mejor la marca Chevrolet y la red de concesionarios para el crecimiento a largo plazo en Vietnam aprovechando la escala y experiencia global de GM, unida a la solidez e inteligencia nacional de VinFast", dijo Barry Engle, vicepresidente ejecutivo y presidente de GM International. Se espera que la transferencia, que incluye la planta de GM Hanoi, la red de concesionarios y la base de empleados, se realice hacia fines de 2018, dijeron las compañías en el comunicado. GM usó su planta de Hanoi para ensamblar Chevrolets con piezas importadas de Corea del Sur, un país donde el fabricante de automóviles de Estados Unidos estuvo cerca de la bancarrota debido a que luchó para cambiar su unidad cargada de deudas. GM Korea es la mayor base de producción de GM en Asia, excluida China. FOTO ESPECIAL La planta se usará únicamente para producir automóviles VinFast después de la transferencia, mientras que los automóviles Chevrolet serán importados. VinFast dijo que esta asociación con GM era "integral" a su plan de "lanzar una cartera de cinco vehículos VinFast en 2019". Está construyendo una fábrica de $ 1.5 mil millones en la provincia norteña de Hai Phong y planea lanzar un sedán y un vehículo utilitario deportivo en el tercer trimestre de 2019, y un automóvil pequeño, un coche eléctrico y un autobús eléctrico para fines del 2019. "Nuestra visión es construir un ecosistema de fabricación de automóviles que incluya plantas de ensamblaje, proveedores y concesionarios locales de automóviles y una serie de industrias de apoyo", dijo el CEO de VinFast, Jim DeLuca. Las ventas de automóviles en Vietnam crecieron un 24 por ciento en 2016, pero cayeron un 10 por ciento el año pasado a 272,750 unidades, mostraron los datos de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Vietnam (VAMA). Las ventas cayeron un 6 por ciento en los primeros cinco meses de 2018. Si bien las ventas de GM en Vietnam han aumentado desde 2014, sus cifras el año pasado fueron solo una octava parte del líder del mercado local, Truong Hai Auto Corp, y una sexta del rival japonés Toyota Motor Corp, mostraron los datos de VAMA. Las ventas del Chevrolet, el único vehículo que GM ofrece en Vietnam, crecieron un 8,5 por ciento a 10,576 unidades en 2017, un retraso del 34,5 por ciento en Indonesia y del 25,7 por ciento en Tailandia. Fuente: Cluster Industrial +

 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X