Cluster Industrial – Las empresas más socialmente responsables del 2020

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Las empresas más socialmente responsables del 2020

Las empresas más socialmente responsables del 2020

Escrito por Cluster Industrial

Sustentabilidad / Responsabilidad social 30/12/2020 12:19

Las mejores empresas destacan siempre, incluso en los peores años. Estas son algunas de las empresas que actuaron con más responsabilidad social durante este año 2020, haciéndolo un poco más llevadero para sus empleados, clientes y comunidades.

Las empresas que cuentan con un buen manejo de su responsabilidad social empresarial suelen posicionarse entre las más competitiva, sustentables y con mayor productividad, más aún ante crisis económicas y de salubridad tan complicadas como la que hemos vivido en este 2020.

 

Para visualizar aquellas empresas que durante el año hicieron un esfuerzo extraordinario por mantenerse socialmente responsables, recurrimos a los resultados del ranking anual de Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo de Merco, presentados a inicios de diciembre.

 

Para hacerlo posible, Merco hace evaluaciones globales que integran las calificaciones de diversas fuentes, como accionistas de compañías que facturan al menos 40 millones de dólares al año, y se suman con los méritos de responsabilidad y gobierno corporativo de Grupo AEL, bajo la norma ISO 20252.

El ranking 2020 fue presentado en un webinar con participación de José María San Segundo Encinar, CEO de Merco, y la directora de la compañía en México, Itzel Torres Ruiz. Además, se contó con presencia de Constanza Losada, Presidenta y CEO de Pfizer México, Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México y José Varela Garza, Director General de 3M México, entre otros.

 

TOP 10 MERCO RESPONSABILIDAD Y GOBIERNO CORPORATIVO 2020:

 

 

POR SECTORES INDUSTRIALES 2020:

 

Automotriz:

1.- Nissan.

2.- KIA Motors.

3.- Tesla.

4.- Honda.

5.- Volkswagen.

6.- General Motors.

7.- Ford Motor Company.

8.- Toyota.

9.- BMW Group.

10.- Nemak.

 

Industria en general:

1.- 3M

2.- DUPONT.

3.- Siemens.

4.- Biopappel.

5.- COMEX.

6.- Bridgestone.

7.- VITRO.

8.- Rotoplas.

9.- Continental.

10.- Grupo Zapata.

 

Logística:

1.- DHL.

2.- Fedex Express.

3.- Estafeta.

 

Energía, gas y agua:

1.- Iberdrola.

2.- PEMEX.

3.- CFE.

4.- Acciona.

5.- Condumex.

 

¿Qué opinas de estas empresas que lograron poner el ejemplo en responsabilidad social y gobierno corporativo durante este difícil 2020?

Para conocer el ranking completo y más información, visita: https://www.merco.info/mx/ranking-merco-responsabilidad-gobierno-corporativo

Suscríbete Suscríbete al boletín