Leer la revista online
Leer la revista online
 

Aliados estratégicos

Aguascalientes podría lograr una recuperación del PIB en 2021


por Cluster Industrial 2020-12-30 11:28:00 Compartir

Aguascalientes podría lograr una recuperación del Producto Interno Bruto (PIB) de 5.9 por ciento anual en 2021, que lo ubicaría en la sexta posición nacional y con la mayor proyección entre los estados de la región.


El estado de Aguascalientes registra un crecimiento económico promedio anual de 4.6 por ciento de 2010 a 2019, superando el promedio nacional de 2.6 por ciento del mismo periodo; de esta forma, la entidad se ubica en la segunda posición nacional. 

Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico de Aguascalientes explicó que el crecimiento del PIB en la entidad, será impulsado por la dinámica que se espera retomen la industria de las manufacturas y las exportaciones, principalmente del sector automotriz, con la entrada en vigor del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, T-MEC.


De acuerdo a los datos anteriores, la entidad ocupa el primer lugar de crecimiento durante los últimos 10 años, en la región Centro-Bajío-Occidente. En este sentido, destacó que el estado cuenta con una fortaleza y dinámica económica sostenida. 

Por otro lado, apuntó que de acuerdo a la estimación de crecimiento de Citibanamex, Aguascalientes podría lograr una recuperación del Producto Interno Bruto (PIB) de 5.9 por ciento anual en 2021, que lo ubicaría en la sexta posición nacional y con la mayor proyección entre los estados de la región. 

 



AGUASCALIENTES
ARMADORAS
AUTOMÓVILES
FINANZAS
INDUSTRIA
INVERSIÓN
INVERSIONES
NEGOCIOS
OPORTUNIDADES COMERCIALES
VEHÍCULOS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X