Cluster Industrial – TREMEC proveerá transmisiones manuales para el Cadillac Blackwing

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - TREMEC proveerá transmisiones manuales para el Cadillac Blackwing

TREMEC proveerá transmisiones manuales para el Cadillac Blackwing

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 28/12/2020 10:02

La Tier 1 mexicana TREMEC será la encargada de proveer transmisiones manuales de seis velocidades para los sedanes de alto performance, Cadillac CT4-V y CT5-V Blackwing. También provee las transmisiones híbridas para el Corvette C8.

La compañía global de origen mexicano y con sedes en Querétaro, Michigan y Bélgica, TREMEC, ha sido reconocida a través de su historia por proveer transmisiones de alto performance para autos como el Camaro, Corvette, y los dos primeros modelos CTS-V de Cadillac, sus sedanes de lujo deportivos.

 

Con la próxima salida de los modelos Blackwing, de la marca de lujo propiedad de General Motors, TREMEC vuelve a ser proveedor de transmisiones manuales robustas y diseñadas para responder a una alta exigencia de los conductores. Actualmente, TREMEC es también una empresa innovadora en el diseño y fabricación de transmisiones híbridas para vehículos como el Corvette C8 Stingray, el primero con motor en el medio del auto.

 

El portal y foro de GM, GM Authority, comentó que el CT4-V tendría 464 caballos de fuerza, mientras que su hermano mayor, el CT5-V, alcanzaría unos 640 caballos de fuerza con un motor supercargado de 6.2L, por lo que es posible que sean dos transmisiones diferentes las que TREMEC provea para estos modelos, una ligeramente más robusta que la otra, para soportar la potencia adicional.

 

TREMEC utiliza tecnologías como la impresión 3D de partes para transmisiones en sus plantas de Querétaro y Michigan, desde donde provee a sus clientes americanos.

Suscríbete Suscríbete al boletín