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Innovación y Tecnología

Apple podría fabricar automóviles para 2024


por Cluster Industrial 2020-12-22 13:30:00 Compartir

Apple está avanzando en su tecnología de automóviles autónomos y apunta a producir un vehículo para 2024, mismo que podría incluir su propia tecnología en baterías.


Apple está avanzando con la tecnología de automóviles autónomos y apunta a producir un vehículo para 2024, según información de Reuters, mismo que podría incluir su propia tecnología en baterías. El modelo conocido como Proyecto Titan se ha desarrollado desde 2014, pero Apple retiró el esfuerzo de centrarse en el software y reevaluó sus objetivos.

 

Doug Field, un veterano de Apple que había trabajado en Tesla Inc, regresó para supervisar el proyecto en 2018 y desde entonces, Apple ha progresado lo suficiente como para que ahora tenga como objetivo construir un vehículo para los consumidores. Pero, fabricar un vehículo representa un desafío para la cadena de suministro incluso para Apple, una empresa con mucho dinero que fabrica cientos de millones de productos electrónicos cada año, pero que nunca ha fabricado un automóvil.

 

Por ejemplo, no está claro quién ensamblaría un automóvil de la marca Apple, pero las fuentes han dicho que esperan que la compañía dependa de un socio para construir vehículos. Y todavía existe la posibilidad de que Apple decida reducir el alcance de sus esfuerzos a un sistema de conducción autónomo que se integraría en un automóvil fabricado por un proveedor de automóviles tradicional, en lugar del fabricante de iPhone que vende un automóvil de la marca Apple.

 

En cuanto a la batería del automóvil, Apple planea usar un diseño único de 'monocelda' que aumenta el volumen de las celdas individuales de la batería y libera espacio dentro del paquete de baterías al eliminar las bolsas y los módulos que contienen los materiales de la batería, esto significa que se puede empaquetar más material activo dentro de la batería, lo que le da al automóvil un rango potencialmente más largo. Apple también está examinando una química para la batería llamada LFP, o fosfato de hierro y litio, que es intrínsecamente menos propensa a sobrecalentarse y, por lo tanto, es más segura que otros tipos de baterías de iones de litio.

 

Para obtener ganancias, los fabricantes de automóviles por contrato a menudo piden volúmenes que podrían representar un desafío incluso para Apple, que sería un recién llegado al mercado automotriz, ya que para que una planta de ensamblaje sea viable, se necesitan 100 mil vehículos al año. A lo que Trip Miller, socio gerente del inversor de Apple Gullane Capital Partners, dijo que podría ser difícil para Apple producir grandes volúmenes de automóviles desde el principio. Solo el tiempo nos dirá si en los próximos años el Proyecto Titan continua o regresa al descanso. Esperemos al 2024.

 

Información de Reuters.

 



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