Cluster Industrial – Continúa recuperación de empleos en Guanajuato

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Continúa recuperación de empleos en Guanajuato

Continúa recuperación de empleos en Guanajuato

Escrito por Cluster Industrial

Liderazgo 22/12/2020 10:36

De acuerdo con el reporte de trabajadores asegurados en el IMSS, ya son más de 24 mil 600 empleos formales los que se han recuperado en cinco meses consecutivos en el Estado de Guanajuato tras la pandemia por COVID-19.
Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato, dijo que estos números son reflejo de una recuperación positiva en la entidad gracias al trabajo para la reactivación económica entre gobierno, empresa y sociedad en general. 


Las industrias que han registrado números positivos de trabajadores asegurados en el IMSS son la industria de la transformación, comercio, transporte y comunicaciones, sector primario, construcción, industrias extractivas y servicios sociales y comunales.


El Secretario dijo que la implementación del programa Impulso económico, el plan de acción GTO y el semáforo para la reactivación económica son algunas de las estrategias que han ayudado a que el sector empresarial pueda sostener la planta laboral, productiva y comercial de la entidad, además se han generado acciones para acercar las oportunidades de empleo y fortalecer las competencias de las y los guanajuatenses a través de capacitación.


Al mes de noviembre del 2020 en Guanajuato se registraron 991 mil 033 trabajadores asegurados en el IMSS, presentando con ello un saldo positivo superior a los 6 mil 800 empleos, que se suman a los recuperados desde el mes de julio. 
Suscríbete Suscríbete al boletín