Leer la revista online
Leer la revista online
 

Noticias nacionales

Volkswagen, en el ranking de las 500 marcas digitales de México


por Cluster Industrial 2020-12-22 10:00:00 Compartir

Volkswagen cierra el año, obteniendo el tercer lugar del ranking de las 500 marcas digitales de México, gracias a su estrategia de e-commerce y las dinámicas campañas en redes sociales.


El 2020 ha sido un año lleno de retos y lecciones en donde la evolución e innovación han sido claves para dar pasos hacia adelante. Ante este panorama, la transformación digital es una de las cosas positivas que ha dejado la pandemia de la COVID-19.

 

Volkswagen se ha convertido en un caso de éxito al potenciar la estrategia digital que ha venido desarrollando desde hace ya varios años, respondiendo de manera óptima a las necesidades de los consumidores en el contexto de la nueva normalidad y a un mercado cada vez más digitalizado, por eso, la compañía automotriz se encuentra dentro del ranking de las 500 marcas digitales de México.

 

Y es que, ostentar el título de 'la Marca más querida de México' no solo tiene que ver con excelentes números en las redes sociales, se trata del desarrollo y ejecución, tanto empática como oportunamente de una estrategia integral. Los esfuerzos de Volkswagen en materia de e-commerce y comunicación digital empezaron antes de la pandemia con el apartado en línea del Beetle Final Edition, y posteriormente con la compra de T-Cross, también en un journey digital.

 

A lo anterior se suma al New Brand Design con una filosofía de marca totalmente renovada que dio paso al lanzamiento de Radio Volkswagen, el podcast que te escucha, a las frescas y dinámicas VW Series para YouTube, así como al Online Booking con el que muchas personas pudieron apartar el Nuevo Taos y tendrán la oportunidad de manejarlo por primera vez antes que el resto del mundo, esto sin contar la tienda en línea VW Skin y la miniserie estilo cómic sobre Golf GTI oettinger realizada para TikTok.

 

'La digitalización y la conectividad han sido y serán un pilar fundamental en la estrategia de Volkswagen para los siguientes años', asegura Edgar Estrada, director de Marca Volkswagen México.

 

Volkswagen también se destacó por ser una de las empresas automotrices más buscadas en 2020, de acuerdo a información de Comscore sobre el mercado automotriz mexicano en internet.

 

Volkswagen en redes:

Facebook: + 5.4 M.

Twitter: 911 K.

Instagram: 566 K.

LinkedIn: + 270 K.

YouTube: 262 K.

TikTok: 58 K.

 



CONECTIVIDAD
INTERNACIONAL
MÉXICO
VOLKSWAGEN

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X