Leer la revista online
Leer la revista online
 

Capital humano

MiPyME´s de Querétaro fortalecen protocolos anti COVID-19


por Cluster Industrial 2020-12-21 13:10:00 Compartir

Las empresas que integran la Asociación de MiPyME´s Industriales de Querétaro (AMIQRO) fortalecerán sus protocolos sanitarios con la finalidad de contribuir a evitar que aumente la propagación del virus de la enfermedad COVID-19.


Durante la asamblea del mes, expresó que aplicar un protocolo seguro para evitar la propagación del virus es la primera tarea a la orden del día y debe ser pensado en función de eliminar el riesgo (o en su defecto aislarlo) y de proteger a la y el trabajador. 

Las empresas que integran la Asociación de MiPyME´s Industriales de Querétaro (AMIQRO) fortalecerán sus protocolos sanitarios con la finalidad de contribuir a evitar aumente la propagación del virus de la enfermedad COVID-19, procurando la salud de las y los colaboradores, aseguró el presidente de la asociación, José Luis Cámara Gil.

'Debemos continuar cuidándonos y reforzaremos como institución todas las medidas de recomendación en nuestras empresas, la verdad es que lo que ha dado eficacia es el uso de cubrebocas, así como las barreras físicas, además de permitir el trabajo en casa', afirmó.

Por lo anterior, el Dr. Heriberto Pérez, integrante de la Comisión de Salud de la Asociación, presentó en la asamblea la manera en que las PyME´s pueden fortalecer su Protocolo ante la COVID-19, el cual elaboraron anteriormente para poder operar y debieron inscribir en la plataforma nacional del IMSS.


En su presentación, mencionó que el protocolo debe contar con las acciones que las pymes deben aplicar en sus centros de trabajo con el fin de evitar contagios de la enfermedad, pero también que lineamientos implementar cuando se tienen casos positivos o sospechosos a la enfermedad.

Afirmó que en los centros de trabajo es indispensable el uso correcto del cubrebocas, lavarse las manos con agua y jabón, así como tener barreras de distanciamiento, filtros de ingresos, uso de oxímetros, lentes de seguridad, entre otras medidas.

'Es muy importante aclarar que un protocolo sirve en función de las medidas preventivas con un riguroso análisis de riesgos en las empresas', comentó el especialista.

 



CÁMARAS
INDUSTRIA
QUERÉTARO

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X