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Responsabilidad social y sustentabilidad

Tendencias Ford 2021: ¿Qué preocupa a los consumidores?


por Cluster Industrial 2020-12-21 10:50:00 Compartir

El informe de tendencias 2021 que Ford realizó, analiza el comportamiento y las actitudes de los consumidores para ayudar a los líderes de la industria automotriz a comprender qué acciones influirán el próximo año.


'A medida que nos adentramos en el año 2021 y nos acercamos a un mundo postpandemia, está claro que los cambios provocados por COVID-19 nos han cambiado. Ford y otras compañías están muy interesadas en saber qué cambios se mantendrán mucho tiempo después de que el COVID-19 esté en nuestro espejo retrovisor. Y si bien nadie puede predecir el futuro, eso no significa que no podamos prepararnos para él” dijo Sheryl Connelly, directora de tendencias globales de consumo y futuro de Ford Motor Company.

 

El Informe de Tendencias Ford 2021 analiza los patrones cambiantes en el comportamiento y las actitudes de los consumidores en todo el mundo para ayudar a los tomadores de decisiones a comprender cómo estos cambios pueden influir globalmente en 2021.

 

Puntos de presión: El 63% de los adultos dice que se siente más estresado que hace un año, y 4 de cada 5 dice que debería cuidar mejor de su bienestar emocional. Conscientes de las implicaciones de la pandemia en la salud mental, las personas están encontrando formas innovadoras de hacer frente a este problema y conectarse.

 

Tiempo para escapar: Más de 1 de cada 4 adultos en todo el mundo que poseen un vehículo dicen que lo usan para relajarse. Cerca de 1 de cada 5 dicen que usan su automóvil para encontrar privacidad. Y el 17% dice que lo usan como lugar de trabajo.

 

Soledad vs. Compañía: Una de cada dos personas dice que se siente sola regularmente. Las generaciones más jóvenes sienten esto de manera más aguda: la generación Z es casi 2 veces más propensa a decir que se siente sola de manera regular que los Boomers (64% contra 34%). Como resultado, muchos están reconsiderando dónde viven y encuentran nuevas formas de compañía, tanto en línea como fuera de ella.

 

La brecha aumenta: A medida que los consumidores son más conscientes de las brechas sociales, las marcas se están intensificando como activistas y empresarias. El 76% de los adultos de todo el mundo dice que espera que las marcas adopten una postura sobre cuestiones sociales y el 75% dice que cree que las marcas actuales están tratando de hacer lo correcto.

 

Buenas compras: El 75% de los adultos dice que aprecia las formas en que las empresas han mejorado la experiencia de compra desde que comenzó la pandemia y el 41% menciona que no quiere volver a la forma en que compraba antes de la pandemia.

 

Seguridad en el camino: La venta de coches ha aumentado enormemente, ya que la gente busca seguridad de poder controlar su entorno. Y la planificación de ciudades inteligentes está acelerando el camino para la total implementación de la conducción autónoma. El 67% de los adultos de todo el mundo dice tener 'esperanzas en el futuro de los vehículos autónomos'.

 

¿Y la sustentabilidad?: En los primeros días de la pandemia, la calidad del aire surgió como una esperanza para el mundo, pero ese optimismo disminuyó a medida que el mundo se refugiaba en los plásticos y otros productos desechables. Las generaciones más jóvenes están preocupadas: El 46% de la generación Z dicen que la pandemia nos ha hecho gastar y el 47% menciona que, a largo plazo, la pandemia tendrá un impacto negativo en el medio ambiente.

 

Para ver el informe completo, por favor visite http://www.fordtrends.com/

 



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