Cluster Industrial – Volkswagen ajusta su producción ante escasez de componentes a nivel global

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Cluster Industrial - Volkswagen ajusta su producción ante escasez de componentes a nivel global

Volkswagen ajusta su producción ante escasez de componentes a nivel global

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 18/12/2020 13:44

Volkswagen informó que debido a la escasez de componentes a causa de la COVID-19, deberá ajustar la producción de sus plantas de todo el mundo debido a un “cuello de botella” en el suministro de semiconductores para algunos de sus vehículos.
El en comunicado se puede leer lo siguiente: 'El enorme cuello de botella en el suministro de semiconductores está causando considerables perturbaciones a los fabricantes en toda la producción mundial de vehículos. Como resultado de la pandemia de Covid-19 y la consiguiente caída de las ventas en la industria automotriz, los principales fabricantes de semiconductores habían reasignado sus capacidades de producción a otros sectores de clientes, como la electrónica de consumo. Sin embargo, los mercados de automóviles se han recuperado significativamente y la industria, incluido el Grupo Volkswagen, enfrenta una escasez de los componentes electrónicos necesarios'. 


Murat Aksel, miembro designado del Consejo de Administración del Grupo responsable de Compras, dice: 'Hasta la fecha, hemos capeado bien la crisis gracias a una excelente gestión de compras y producción. Sin embargo, ahora estamos sintiendo los efectos del cuello de botella global de los semiconductores. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para minimizar la pérdida de producción y garantizar que las entregas normales a los clientes puedan reanudarse lo antes posible'. 


Es por esta razón que Volkswagen necesita adaptar la producción en sus distintas ubicaciones de China, Norteamérica y Europa a la situación actual del suministro en el primer trimestre de 2021. Modelos basados ​​en la plataforma MQB de Volkswagen Passenger Cars, Volkswagen Commercial Vehicles, ŠKODA, SEAT y, de forma limitada, Audi se ven afectados. Continuamente se revisan contramedidas y alternativas con el fin de limitar los efectos del cuello de botella en el suministro y el número de vehículos afectados.


La firma ha explicado que, debido a la pandemia del coronavirus y a la caída de las ventas de automóviles, los principales fabricantes de semiconductores habían reasignado sus capacidades de producción a otros sectores. Sin embargo, los mercados de vehículos se han recuperado y la industria, incluido Volkswagen, enfrenta una escasez de estos componentes electrónicos.
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