Cluster Industrial – PYA Automotive, empresa vanguardista en biofrabricados y proveedora de Tesla

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - PYA Automotive, empresa vanguardista en biofrabricados y proveedora de Tesla

PYA Automotive, empresa vanguardista en biofrabricados y proveedora de Tesla

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 18/12/2020 13:30

PYA Automotive, empresa guanajuatense que elabora piezas automotrices de inyección de plástico y proveedora para Tesla, trabaja en un filtro de aire vanguardista para la marca de Elon Musk.

PYA Automotive, empresa guanajuatense que elabora piezas automotrices de inyección de plástico y proveedora para Tesla, es un ejemplo de que la industria 4.0 impulsa la digitalización y el monitoreo automático de todo el sistema de manufactura, pues de esta manera se han posicionado como una empresa cuyas exportaciones van a América, Europa y Asia. Además ha generado una gran comunicación con la marca que dirige Elon Musk.

 

'Llevamos casi 4 o 5 años en pura investigación para Tesla y llevamos casi 2 años en prueba de productos BIO que realmente están biofabricados. Y le hemos invertido muchísimo tiempo, muchísimo esfuerzo y honestamente también nos ha ayudado muchísimo toda la vinculación que hemos tenido en todos los viajes que hemos hecho y que de hecho nos ha apoyado COFOCE', comentó Germán Carrasco, encargado de PYA Automotive, quien describió a Tesla como un OEM que apuesta a las tendencias, además de estar abiertos y receptivos a todo tipo de tecnologías.

 

'Trabajar con ellos ha sido increíble porque hay un espíritu de colaboración total en el desarrollo de nuevas partes, eso te permite realmente exponer ideas y te permite que no solamente te vean como un socio de manufactura sino como un socio tecnológico, entonces definitivamente ha sido todo un placer trabajar con Tesla. Definitivamente el empezar a trabajar con estas nuevas tecnologías y con estas empresas es increíble'.

 

Germán explicó que, actualmente, PYA fabrica un producto muy interesante que nunca pensaron que un OEM iba a incluir en un automóvil.

 

'Para TESLA fabricamos los filtros de aire HEPA, un filtro muy curioso porque ningún coche tiene un filtro HEPA y como tal, la mayoría de los coches tiene un filtro de aire normal y este coche tiene un modo que es de bioterrorismo que te permite que tú estés en tu cabina y si hay un ataque biológico tú puedas sobrevivir dentro de tu coche; nosotros fabricamos todo lo que es la carcasa de los filtros y todos los ensambles'.

 

Además, reconoció que cada pieza ensamblada es un orgullo y reconoció que Guanajuato es epicentro de manufactura e industria 4.0.

 

'La capacidad técnica y de desarrollo que existe actualmente en el estado es impresionante. Tenemos desarrollos muy fuertes en todas las áreas, en manufactura y obviamente con plantas muy avanzadas, sin embargo, también estamos creando biomanufactura importantísima que no creo que exista en otra parte del país'.

 

Además, informó que la intención de PYA Automotive, así como del estado, es: 'Generar productos de valor agregado con diseño interesante fabricados en México, esa es nuestra tirada y definitivamente también acompañado de la mano de biomateriales y biofabricados'.

Suscríbete Suscríbete al boletín