Cluster Industrial – Querétaro concretó 27 inversiones en 2020

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Querétaro concretó 27 inversiones en 2020

Querétaro concretó 27 inversiones en 2020

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 18/12/2020 10:20

En 2020, Querétaro concretó 27 nuevas inversiones: 7 son de la industria automotriz, 4 de tecnologías de la información y 2 de la industria aeronáutica. Esto representa más de 11 mil millones de pesos en inversiones y más de 5 mil nuevos empleos.

En Querétaro, la industria automotriz y de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) abarcaron el mayor número inversiones que se concretaron en 2020; ambas ramas sumaron 11 proyectos, es decir el 40.7% de los 27 concretados, de acuerdo con registros de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU).

 

Además, el estado cuenta con la llegada de Ascenty, OData, Malasa, que son data center, cuya inversión es arriba de 400 millones de dólares y que se van a asentar en Colón, en la Universidad de Arkansas y en dos parques industriales, comunicó el gobernador de Querétaro Francisco Domínguez. Quien agregó que se suman los proyectos anunciados por FedEx con una nueva instalación operativa, Distrito Querétaro Santander con un centro corporativo y Mercado Libre que lanzó una flotilla aérea desde la entidad.

 

Los 27 proyectos, de los cuales 7 son de la industria automotriz, 4 de tecnologías de la información, 2 de la industria aeronáutica, que se concretaron suman 11,754 millones de pesos en inversiones, así como la creación de 5,269 nuevos empleos.

 

El secretario estatal destacó que, pese a las afectaciones económicas, causadas por la pandemia de la COVID-19, no hubo cancelaciones de proyectos de inversión. 'Al contrario, hubo 27 proyectos, lo que fue muy similar a la cifra del año pasado. En monto de inversión superamos el año pasado y en número de empleos casi igual que el año pasado, la diferencia fue de solo dos proyectos', complementó Francisco Domínguez Servién.

 

Frente a los retos que trajo la pandemia de la COVID-19 en el mercado laboral, el gobernador planteó que con el ritmo de recuperación que muestra el estado en empleos formales, al primer cuatrimestre del próximo año se podría recuperar la totalidad de puestos de trabajo que se perdieron en la contingencia.

Suscríbete Suscríbete al boletín