Cluster Industrial – GMC HUMMER EV inicia pruebas de invierno

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - GMC HUMMER EV inicia pruebas de invierno

GMC HUMMER EV inicia pruebas de invierno

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 17/12/2020 11:29

GMC HUMMER EV llegó al campo de pruebas de GM en Milford, donde continuará con las actividades de validación correspondientes. Posteriormente, se dirigirá al norte de Michigan para realizar las exhaustivas pruebas de invierno.
Mediante un comunicado de prensa, la compañía informó que durante este tiempo de pruebas, documentarán el viaje para compartir las novedades sobre las evaluaciones durante las próximas semanas y meses. 


'La velocidad en el desarrollo de GMC HUMMER EV fue posible gracias a las extensas iteraciones virtuales, que de ahora en adelante serán un sello distintivo de los programas de General Motors y llevarán a este vehículo a su inicio de producción durante el otoño de 2021', se lee en el comunicado. 


La nueva arquitectura admite carga rápida de 800 voltios hasta 350 kW, GMC dice que puede reponer 100 millas de alcance en solo 10 minutos. Las variantes planificadas incluyen una configuración de dos motores y una versión alternativa de tres motores sin vectorización de par.




'Como el primero de la próxima generación de vehículos eléctricos de GM, el Hummer EV cambiará de forma fundamental los paradigmas convencionales del ‘off-road’ y camionetas', declaró en un comunicado hace un par de meses Ken Morris, vicepresidente de GM para los programas de vehículos autónomos y eléctricos.


El Hummer EV se monta sobre una suspensión totalmente independiente con amortiguadores neumáticos adaptativos, tienen un rango de ajuste de altura de 6 pulgadas. Cuando se configura en su modo todoterreno de altura máxima, tiene dos pulgadas adicionales de distancia al suelo, y el 'Modo de extracción' lo elevará seis pulgadas más alto que el predeterminado.


El presidente de GM, Mark Reuss, explicó en un comunicado que 'este innovador vehículo viene al mercado con velocidad y propósito, acercar a GM a un futuro de vehículos sólo eléctricos. Con nuestra arquitectura Ultium Drive como los cimientos para un rendimiento excepcionalmente amplio, el Hummer EV es perfecto para el consumidor que quiere capacidad, eficiencia y rendimiento'. 


Conoce más de la nueva Hummer EV, en el siguiente video:  


Suscríbete Suscríbete al boletín