Cluster Industrial – CAF México exporta su primer tren a Filipinas

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - CAF México exporta su primer tren a Filipinas

CAF México exporta su primer tren a Filipinas

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 14/12/2020 10:30

CAF de México fabricó y entregó el primer tren de 8 coches a la línea LRT 1 del metro de la ciudad de Manila, Filipinas. La unidad es la primera de 28 prometidas al país por un contrato de 225 millones de euros.

CAF México entregó el primer tren de los 28 prometido a la Línea LRT 1 del metro de la ciudad de Manila en Filipinas. Estas unidades son fabricadas en la planta de Huehuetoca, Estado de México, gracias al contrato que Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles que obtuvo por 225 millones de euros, a través de la licitación realizada por el Departamento de Transporte de la República de Filipinas para la fabricación y suministro de 30 trenes de 8 coches cada uno, mismos que se contemplan entregar durante el primer semestre de 2022.

 

'La planta de Huehuetoca, ha duplicado su capacidad a 40 mil metros cuadrados, como parte de sus operaciones, CAF ya realiza hasta un 95% de fabricación de trenes, con lo que es la primera planta de su tipo en el país en desarrollar proveeduría nacional, así como transferir tecnología y know how para la fabricación de trenes en México, hechos 100% en el país, para la demanda nacional e internacional', precisó Maximiliano Zurita, director general de CAF México.

 

Este contrato, que es el primero que obtiene la empresa para producir unidades en el país para ser exportados, consiste en la fabricación de trenes, pruebas estáticas en planta y el transporte de estos hasta los almacenes en Manila.

 

'La buena relación costo beneficio de la mano de obra nacional y la experiencia en manufactura colocan al país como una plataforma de exportación de trenes hechos en su totalidad por mexicanos y el cumplimiento de esta licitación para el metro de Manila es una muestra de esto', dijo Zurita.

 

Los trenes serán del tipo LRV de cuarta generación, bidireccionales, con una longitud de 106 metros y alcanzarán una velocidad de hasta 70 kilómetros por hora utilizando una tecnología similar a la empleada en el Metro de Monterrey, Guadalajara y en la Línea 1 de la Ciudad de México. Además, la Línea LRT 1 cuenta con 20 kilómetros que atraviesan la Ciudad de Manila en Filipinas.

 

'CAF México refrenda su compromiso de seguir fabricando trenes de pasajeros de última tecnología desde México, con talento mexicano y desarrollando la tecnología y conocimiento para que nuestro país se convierta en fabricante y exportador de trenes de pasajeros, hechos por mexicanos, para atender la creciente demanda nacional e internacional', agregó Zurita.

Suscríbete Suscríbete al boletín