Cluster Industrial – AWL inicia operaciones en Querétaro con una inversión de 250 MDP

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - AWL inicia operaciones en Querétaro con una inversión de 250 MDP

AWL inicia operaciones en Querétaro con una inversión de 250 MDP

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 10/12/2020 12:45

La empresa neerlandesa AWL inicia operaciones en El Marqués, Querétaro, con una inversión de más de 250 millones de pesos y generando 150 nuevos empleos para los ciudadanos.

La jefa de Gabinete de El Marqués, Mónica Guerrero Arellano, asistió a la ceremonia de inauguración de la agrupación neerlandesa AWL, la cual se suma a lista de compañías que residen en los parques industriales del municipio El Marqués en Querétaro.

 

En su mensaje, Guerrero Arellano dio la bienvenida a AWL México, afirmando la importancia de su incorporación como empresa a la cadena de suministro de la industria automotriz de Querétaro y sobre todo a la generación de nuevas oportunidades de empleo y desarrollo para los ciudadanos.

 

'Me es muy grato saludarlos, a nombre de nuestro presidente municipal Enrique Vega Carriles, y dar el arranque de la ampliación de la planta AWL El Marqués, en este Parque Tecnológico Innovación. Es alentador ver cómo los sectores que inciden en el progreso y desarrollo continúan confiando en nuestro municipio'.

 

Destacó que la inversión de AWL es de más de 250 millones de pesos y significa el regreso de 50 nuevos empleos en el sector automotriz y 100 empleos directos por ampliación, logrando así que 150 familias puedan mejorar su situación económica durante la pandemia de la COVID-19.

 


'Gracias a empresas como AWL, que refrendan su compromiso al ampliar sus instalaciones en El Marqués, logramos incrementar los empleos generados ante el IMSS -a pesar de la pandemia- pasando de 71 mil 600 en abril, a casi 73 mil en octubre. Y al igual que ustedes, nos consideramos un jugador global con alma local pues somos destino de inversión extranjera económica y tecnológica de más de 38 países'.


Lucas Díaz, gerente general de AWL, agradeció la presencia de las autoridades municipales y estatales. Señaló que con la apertura de esta planta se contribuirá con el desarrollo del municipio y del país.

Suscríbete Suscríbete al boletín