Cluster Industrial – Grupo Volkswagen de México conmemora el Día Internacional contra la Corrupción

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Grupo Volkswagen de México conmemora el Día Internacional contra la Corrupción

Grupo Volkswagen de México conmemora el Día Internacional contra la Corrupción

Escrito por Cluster Industrial

Sustentabilidad / Responsabilidad social 10/12/2020 09:28

Audi México, Volkswagen de México y Volkswagen Financial Services compartieron sus mejores prácticas en el despliegue y fortalecimiento de una cultura de integridad y cumplimiento en el Foro Anticorrupción 2020.

Celebrado el 9 de diciembre en Puebla, México, el Foro Anticorrupción 2020 de Grupo Volkswagen de México, integrado por Audi México, Volkswagen de México y Volkswagen Financial Services reunió a 440 colaboradores de estas tres entidades para compartir sus mejores prácticas para fortalecer una cultura de integridad que ha sido el éxito del grupo en nuestro país.

 

Bajo el lema de 'Nuestra integridad, nuestro éxito', el foro abrió un espacio de confianza y diálogo al interior del Grupo Volkswagen, para concientizar a todos los colaboradores sobre la importancia de evitar actos de corrupción y de alzar la voz para denunciar cuando exista sospecha de que estos se cometan, construyendo así una cultura de integridad.

 

'En Volkswagen de México estamos viviendo un cambio histórico dentro de nuestra cultura de integridad, y lo hacemos siendo honestos y alzando la voz cuando algo está mal. Por eso es muy importante que todos tengamos conocimiento de los fundamentos básicos de esta nueva cultura, y que no solamente los apliquemos en nuestro trabajo, sino también en nuestra vida privada, ya que estos son una forma de ser que beneficia a nuestra empresa, a nuestras familias, la sociedad y al país', expresó Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, durante su mensaje a los asistentes.

 

Tarek Mashhour, Presidente Ejecutivo de Audi México destacó: 'Queremos ser agentes de cambio y actuar como líderes responsables, propositivos e íntegros para un mundo mejor. Alcemos la voz ante injusticias que puedan frenar el crecimiento económico, social y ambiental. La corrupción es una amenaza para el bienestar de los pueblos y para la salud del planeta'.

 

'La integridad es asunto de todos. En todas las marcas, regiones y divisiones del Grupo, estamos trabajando con convicción y de forma solidaria para generar el cambio cultural más grande de nuestra historia' expresó Rafael Teixeira, Director General y CEO de Volkswagen Financial Services México.

 

Durante el Foro Anticorrupción del Grupo Volkswagen se presentó también una conferencia magistral por parte de Max Kaiser, Presidente de la Comisión Anticorrupción del Consejo Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y un panel de discusión entre los oficiales de Integridad y Cumplimento de las tres entidades organizadores, en el que abordaron los diferentes escenarios en los que el personal se puede enfrentar a un dilema ético en su actividad laboral y la mejor manera de prevenirlos.

 

Con acciones como estas, el Grupo Volkswagen en México reafirma nuevamente su compromiso con un comportamiento corporativo basado en el cumplimiento de la ley y las normas, que abone a la construcción de un país libre del lastre que representa la corrupción.


Fuente: Grupo Volkswagen de México. 

Suscríbete Suscríbete al boletín