Cluster Industrial – Toyota renueva el Mirai, su auto de celdas de hidrógeno

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Toyota renueva el Mirai, su auto de celdas de hidrógeno

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 09/12/2020 12:48

Toyota sigue impulsando la tecnología de celdas de hidrógeno con el nuevo Mirai, que salió a la venta esta semana en Japón, con un rango de hasta 800 kilómetros por carga, 30% más que su predecesor.

La demanda de autos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables sigue en aumento en todo el mundo, pero los vehículos de celdas de combustible de hidrógeno o FCV por sus celdas en inglés, aún no captan la popularidad de los mercados. Toyota busca cambiar eso con la nueva generación de su auto de hidrógeno Mirai (que significa literalmente futuro en japonés), puesto a la venta este mes de diciembre en el mercado asiático.

 

Lanzado en 2014, el Toyota Mirai fue el primer vehículo comercial de este este tipo en el mundo, y aunque ha conseguido el apoyo del gobierno japonés, enfrenta dificultades en los mercados internacionales por la falta de estaciones de carga para celdas de combustible, una pobre valuación de venta de segunda mano, entre otros factores.

 

Sin embargo, la intención de Japón de liberarse totalmente de las emisiones de carbono para 2050, y de Europa y China de hacer lo mismo para 2060 ha revivido al Mirai de entre las cenizas de la gama de modelos de Toyota.

 

El nuevo Mirai incluye un rango 30% superior por carga que su antecesor, obteniendo una conducción de hasta 800 kilómetros y es aún más cuidadoso con el medio ambiente al solo emitir calor y agua como residuos, y obtener su combustible de una variedad de recursos incluida agua, metano y basura, por ejemplo. Este aspecto le interesa a Japón, al ser un país con pocos recursos naturales.

 

Hasta septiembre pasado, la generación anterior del Toyota Mirai solo había vendido 11,100 unidades a nivel mundial, con seis años en el mercado, aunque lidera las ventas de FCV por encima de vehículos de este tipo de Honda y Hyundai.

 

Con un subsidio de casi 10 mil dólares del gobierno japonés, el nuevo Mirai aún tiene la barrera del costo como principal limitante para su éxito, costando alrededor de 48,000 dólares, aunque incluye nuevas capacidades como la de estacionarse de manera autónoma, y un nuevo diseño más deportivo.

 

El mercado para vehículos FCV se calcula en más de 1 millón para China en 2030, y 800 mil para Japón en la misma fecha. Para comenzar a atacar esta demanda futura, Toyota pasará de producir 3,000 vehículos FCV anuales hasta 30,000 en el próximo par de años.

 

Con información de Reuters.

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