Cluster Industrial – Inauguran terminal trasvase, beneficiará al Cluster Automotriz del Bajío

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Inauguran terminal trasvase, beneficiará al Cluster Automotriz del Bajío

Inauguran terminal trasvase, beneficiará al Cluster Automotriz del Bajío

Escrito por Cluster Industrial

Logística 09/12/2020 12:10

Con una inversión de 130 millones de pesos, la compañía Ferroenlaces, inauguró su terminal de trasvase de carga general en Celaya, Guanajuato, empresa que generará 100 empleos para marzo del 2021.
La terminal está ubicada estratégicamente en el Bajío, y tiene acceso directo a la zona industrial más grande del país. A 2.5 kilómetros de la planta de Honda; a 40 kilómetros de Toyota; a 52 kilómetros de la planta de Mazda y a 84 de la GM de Silao.


Asimismo está cerca de otras plantas armadoras, como la GM y BMW de San Luis Potosí, Nissan y Mercedes Benz en Aguascalientes. Además, bien conectada con parques y zonas industriales de Guanajuato, Querétaro, Jalisco, San Luis Potosí y la Ciudad de México.


"Estamos dando un paso más, para hacer de Guanajuato el centro logístico de México. Y por ello, estamos muy contentos por la inversión que realiza Ferroenlaces, en esta terminal de trasvase de carga general", señaló el Gobernador del Estado de Guanajuato. 


El Mandatario explicó que las terminales de trasvase son un eslabón clave dentro de la cadena de valor del transporte, pues complementan el servicio del tren mediante el almacenaje, carga y descarga, empaquetado y redistribución local.


La privilegiada ubicación geográfica del estado de Guanajuato, y la infraestructura en materia de conectividad que se ha desarrollado, han sido elementos de valor en la decisión de Ferroenlaces, resaltó.


"Es una apuesta muy favorable la que ha hecho Ferroenlaces, aprovechando las ventajas competitivas y el dinamismo económico que tiene el sector logístico en Guanajuato. Cuenten con el apoyo y el acompañamiento del Gobierno del Estado", enfatizó.


Destacó que esta ubicación es fundamental, al ser las empresas TIER 2 de la cadena de proveeduría automotriz los clientes principales del ferropuerto. 


Sus servicios de carga general, beneficiarán no solo al sector automotriz y autopartes, sino también a otros como el de hidrocarburos, aceites y grasas, plásticos y metales. "Nos da gusto contar con ustedes, como una nueva palanca para seguir impulsando la reactivación económica de nuestro estado", apuntó.


Óscar del Cueto, presidente gerente general y representante ejecutivo de Kansas City Southern México (KCSM), agradeció el apoyo de gobierno del Estado para llevar a cabo este proyecto que contribuye a fortalecer el desarrollo económico de la región.
Suscríbete Suscríbete al boletín