Cluster Industrial – Gentherm generará más de 250 nuevos empleos en Celaya

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Gentherm generará más de 250 nuevos empleos en Celaya

Gentherm generará más de 250 nuevos empleos en Celaya

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 09/12/2020 10:00

Gentherm, líder en tecnología de gestión térmica, contratará a más de 250 nuevos trabajadores en 2021 para aumentar el servicio que ofrecen a marcas como BMW, Ford, General Motors, Toyota, Tesla, Hyundai, Mercedes Benz y Nissan.

Gentherm, empresa líder en tecnologías de gestión térmica para la calefacción, refrigeración y control de temperatura en asientos, volantes y portavasos, emplea actualmente a 1,213 personas y espera contratar a más de 250 trabajadores para llegar a la meta de 1,500 durante 2021, y así ofrecer un mejor servicio a sus clientes premium.

 

La planta de Gentherm, ubicada en el Parque Industrial Amistad Celaya Sur, Guanajuato, tiene como clientes a FCA, BMW, Ford, General Motors, Honda, KIA, Toyota, Tesla, Hyundai, Mercedes Benz y Nissan. Además, surten sensores de oxígeno para el tanque de gasolina, así como el cableado a empresas como Bosch Toluca y Bosch Anderson en Carolina del Norte, por lo cual su participación en la industria automotriz es fundamental para México.

 

La empresa de capital estadounidense-alemán inició operaciones en marzo de 2016 generando 671 empleos y con una proyección para generar 1,500 empleos en toda la región del Corredor Industrial. Actualmente la planta da empleo a 1,213 personas, de las cuales el 53% son mujeres y el 47% son hombres.

 

Gentherm es sinónimo de innovación para el sector automotriz y para la industria en general. Es una empresa líder a nivel mundial de desarrollo y comercialización de tecnologías innovadoras de gestión térmica para calefacción, refrigeración y control de temperatura. Siendo este último invento, el que revolucionó a la industria automotriz, ya que, el primer asiento en su tipo fue adoptado por Ford, con el cual el conductor podía manipular la temperatura.


Su planta en Celaya es la tercera que se instala en México, en Ciudad Acuña, Coahuila, tiene dos centros de manufactura en el Parque Industrial La Amistad.

Suscríbete Suscríbete al boletín