Cluster Industrial – Elon Musk se muda de California a Texas, y con él, el liderazgo de Tesla

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Elon Musk se muda de California a Texas, y con él, el liderazgo de Tesla

Elon Musk se muda de California a Texas, y con él, el liderazgo de Tesla

Escrito por Cluster Industrial

Internacional 08/12/2020 16:09

Comparándose a un general en medio de una guerra, Musk decidió mudarse de California a Texas para estar más enfocado a la nueva megafábrica de Tesla y SpaceX, cambiando de sede el liderazgo de ambas compañías.

Sin duda, Elon Musk es un fanático de utilizar analogías y de aprovechar las entrevistas para dar exclusivas sobre su vida como el segundo hombre más rico del mundo, o sobre sus empresas como Tesla o SpaceX, que lo han convertido en una especie de Iron Man de la vida real, según admiradores.

 

En entrevista con el Wall Street Journal, Elon dijo que: 'las dos cosas más importantes que tengo ahora mismo son el desarrollo de la Starship en el sur de Texas … y la gran fábrica nueva de Tesla'. La Starship es una nave espacial enorme que podría significar el regreso de los humanos a la Luna, o el primer viaje tripulado a Marte.

 

La mudanza del billonario fue precedida por el cambio de la Musk Foundation de California a Texas, que se unió a otra entidad creada en Austin en octubre pasado. Desde 2001, dicha fundación se dedica a impulsar energías renovables, exploración tripulada del espacio e investigación pediátrica, entre otras cosas.


Texas ya estaba en la mente del CEO de Tesla, de 49 años, cuando había amagado a autoridades de California con cambiar la sede de Tesla a Texas, donde las leyes locales no le agregarían impuestos extras. Musk se refirió a ello al decir en la entrevista que su tiempo en California no había sido necesariamente de gran provecho.

 

El CEO automotriz más joven del mundo también remarcó durante su entrevista que otros líderes en su posición no se enfocan suficiente en sus productos, pasando demasiado tiempo dando presentaciones y viendo tablas. Mientras que él se ve a sí mismo como aquellos generales que le dan ánimo a sus soldados al estar en la primera línea con ellos, por ello la mudanza, hacia el centro actual de sus negocios principales.

 

Musk también dijo que Silicon Valley ha tenido demasiada influencia en el mundo, y que su poder irá disminuyendo paulatinamente. El aumento de 670% en la valuación de acciones de Tesla durante el 2020 ayudó a Elon a pasar de una fortuna personal valuada en 27 mil millones de dólares, a 155 mil millones, solo por debajo de Jeff Bezos, dueño de Amazon y la persona más rica del mundo.

Suscríbete Suscríbete al boletín