Leer la revista online
Leer la revista online
 

Destacadas

Honda Celaya, suspende actividades a causa de lluvia


por Cluster Industrial 2018-07-02 00:00:00 Compartir

La planta produce aproximadamente 700 vehículos al día, por lo tanto el paro de sus actividades implica una perdida económica considerable.


La planta Honda ubicada en Celaya, Guanajuato suspendió actividades el viernes 29 de Junio debido a un problema ocasionado por las fuertes lluvias que se han presentado en el estado. En últimos días la zona del Bajío ha tenido un clima lluvioso y Celaya no ha sido la excepción, esto provocó el desbordamiento de un canal conectado con el río Laja que se ubica muy cerca de la planta. En un comunicado oficial se dio a conocer la suspensión de actividades hasta nuevo aviso, “Honda decidió suspender todos los trabajos de producción a partir de la noche del 28 de junio… Por el momento, no está claro todavía cuándo se reanudará la producción, pero Honda trabajará para hacerlo lo antes posible”. El suceso comenzó aproximadamente a las 3 pm, cuando algunos trabajadores notificaron el estado de los patios de maniobras pues se comenzaba a filtrar el agua, al rededor de las 7 pm se decidió hacer corte de energía eléctrica suspendiendo toda actividad dentro del completo armador. Por seguridad del capital humano se decidió retirar a todo el personal en los camiones de traslado de personal, dando las 9 pm continuando con esta actividad de desalojo. Algunos proveedores se vieron, también, afectados ya que no se logro descargar material que tenia como destino la planta. Esta planta produce aproximadamente 700 vehículos al día, por lo tanto el paro de sus actividades implica una derrama económica considerable. Así mismo fueron difundidas imágenes de las afectaciones tras las lluvias de la semana pasada. No hay reportes de personas lastimadas y Honda está evaluando las condiciones de las instalaciones y los equipos. Por el momento, no está claro todavía cuándo se reanudará la producción, pero Honda trabajará para hacerlo lo antes posible”, señaló la empresa Honda en un comunicado. Cluster Industrial +

 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X