Cluster Industrial – Nissan LEAF celebra 10 años de viajes electrizantes

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Nissan LEAF celebra 10 años de viajes electrizantes

Nissan LEAF celebra 10 años de viajes electrizantes

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 08/12/2020 12:54

Hasta el día de hoy se han producido 500 mil unidades Nissan LEAF, se fabrica en las plantas de Japón y Estados Unidos, de estos países se envía a México y Reino Unido.
Nissan celebró el 10° aniversario de LEAF, su primer vehículo 100% eléctrico comercializado para el mercado masivo. 


'Al celebrar estos hitos, en primer lugar, queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los clientes que se han unido a nosotros en este viaje electrizante. Al pasarse a la movilidad eléctrica, los clientes de todo el mundo nos han acercado al sueño de conseguir una sociedad más sostenible y resiliente', comentó Makoto Uchida, CEO de Nissan.


Hasta el día de hoy se han producido 500 mil unidades Nissan LEAF, se fabrica en las plantas de Japón y Estados Unidos, de estos países se envía a México y Reino Unido. 


Actualmente se comercializa en 59 mercados de todo el mundo. A medida que la capacidad, el rendimiento y la eficiencia de la batería han evolucionado, LEAF se ha transformado de un vehículo urbano a un vehículo versátil que cubre una amplia gama de necesidades y estilos de vida de los clientes.


'Nissan no podría haber alcanzado este hito sin la gran contribución, a lo largo de estos 10 años, de nuestros colaboradores de todo el mundo, así como de nuestros proveedores y distribuidores. Juntos trabajamos para expandir las opciones de cara a la adopción de los vehículos eléctricos, con el objetivo de que cada vez más gente pueda disfrutar de las ventajas de la conducción eléctrica', finalizó Uchida.


Con este modelo, la compañía ha contribuido a la sociedad ayudando a suministrar electricidad a hogares y empresas, además de proporcionar electricidad de emergencia durante desastres naturales. 


Nissan estima que, en conjunto, los propietarios de LEAF de todo el mundo han recorrido aproximadamente 16 mil millones de kilómetros, evitando así la emisión de más de 2,500 millones de kilogramos de CO2 a la atmósfera.
Suscríbete Suscríbete al boletín