Cluster Industrial – Audi reinventa la iluminación para sus modelos

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Audi reinventa la iluminación para sus modelos

Audi reinventa la iluminación para sus modelos

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 08/12/2020 12:30

La iluminación de Audi es el rostro de sus modelos y gracias a la digitalización, se convierte en una innovadora forma de comunicar en la carretera. El nuevo Q5 permite elegir nuevos diseños de luces traseras OLED a la hora de configurar el auto.

La iluminación en los vehículos garantiza la seguridad de los usuarios en la carretera. Sin embargo, a partir de la digitalización de estos, la iluminación en el automóvil ahora es un medio de comunicación e interacción con el exterior, además de un elemento de personalización del diseño que ofrece a los clientes nuevas opciones de estilo y configuración. Así, Audi abre nuevos caminos en la tecnología de iluminación.

 

La evolución de la luz halógena a los faros de xenón a la tecnología LED en los automóviles de Audi tomó menos de dos décadas. Estos hitos de nuevas tecnologías proporcionaron a los clientes un notable valor añadido. La iluminación de Audi ha ido definiendo el rostro de los modelos de la marca en todas las épocas, al tiempo que ha ampliado su uso, gracias a una dimensión comunicativa y estética.

 

Ya en 2003, el entonces A8 ofrecía una luz adaptativa con control automático-dinámico del alcance de los faros antes de que una cámara en el parabrisas empezara a detectar a otros usuarios de la carretera en 2010. Dos años más tarde, la marca sustentó su capacidad de innovación y su papel pionero en el R8: la introducción del intermitente dinámico que permite que los cambios de dirección indicados se perciban por el rabillo del ojo supuso una importante mejora en la seguridad. En 2017, tras su debut en el R8 LMX, Audi presentó unos faros LED con tecnología HD Matrix con el láser como luz de carretera adicional en la berlina de lujo A8, una innovación mundial en la producción a gran escala. Ahora, el fabricante premium está digitalizando los faros LED Matrix, al tiempo que añade aún más variedad.

 

Las luces traseras digitales OLED del nuevo Q5 han abierto la puerta a la comunicación entre los vehículos a partir de este año y, por primera vez, permiten elegir nuevos diseños de luces traseras a la hora de configurar el auto. Además de iluminar la carretera de forma inteligente, Audi dota a sus modelos de una personalidad inconfundible mediante firmas distintivas y escenarios de iluminación dinámicos.

 

Audi ofrece a los clientes varias opciones de iluminación dependiendo del modelo. El intermitente dinámico o los impresionantes escenarios de las funciones de salida y de llegada hacen que la luz toque un acorde emocional. En el futuro, las tecnologías de iluminación harán que la conducción sea aún más segura, que la individualidad de cada modelo sea aún más visible y que la comunicación externa sea aún más eficaz.

 

Para conocer más sobre el nuevo Audi Q5 y la marca, revisa nuestro contenido exclusivo aquí.

Suscríbete Suscríbete al boletín