Leer la revista online
Leer la revista online
 

Proveeduría y Oportunidades Comerciales

Clúster Aeroespacial del Bajío genera oportunidades de Negocio


por Cluster Industrial 2020-12-07 17:49:00 Compartir

La conformación del Clúster Aeroespacial del Bajío ha permitido la transformación de la cadena productiva, replicando el modelo de la integración de los diferentes clústeres del estado que han beneficiado el desarrollo de proveeduría local.


Con la realización del segundo Foro Empresarial y de Negocios del Clúster Aeroespacial en Guanajuato se continuó con el impulso a la integración de la proveeduría local identificando más de mil millones de pesos en oportunidades de negocio.

El encuentro de negocio se realizó entre 15 empresas tractoras, las empresas que forman parte de este clúster y proveedores locales. Entre las empresas estuveron SIASA AIR, Horizontec, Optimen, SIA Automotive, Grupo SSC, ATG, ASTECH, CAB, CIATEC, ZF Technology Suspension El Salto, USI de México, SANMINA, BorgWarner El Salto, GE Avioaton, Safran, Bombardier y Airbus. 

Mauricio Usabiaga Diaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato, dijo que en la actual administración encabezada por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el impulso a las MiPyME´s es una prioridad, por ello se generan estrategias económicas que permitan integrar a la proveeduría local en la cadena de valor de las grandes industrias, generando oportunidades de desarrollo y crecimiento que se ven reflejadas en la economía del estado. 

La conformación del Clúster Aeroespacial del Bajío ha permitido la transformación de la cadena productiva, replicando el modelo de la integración de los diferentes clústeres del estado que han beneficiado el desarrollo de proveeduría local.

Entre las estrategias consolidadas se destaca la vinculación con el Clúster Aeroespacial de Querétaro, con el objetivo de alinear visiones, esfuerzos, para la confirmación de un Clúster Regional, a través de la Alianza Centro -Bajío -Occidente.

Actualmente el Clúster aeroespacial del Bajío cuenta con nueve asociados más el Parque Tecnológico Sanmiguelense con el grupo SCC, el Instituto Politécnico Nacional, la Escuela Aeroespacial en León.

La SDES busca seguir impulsando este sector que permita el desarrollo de la industria y la proveeduría local en beneficio de la economía del Estado.

 



AEROPUERTO
GUANAJUATO
INAUGURACIÓN
INDUSTRIA
INTERNACIONAL
INVERSIÓN
INVERSIONES
MOVILIDAD
NEGOCIOS
OPORTUNIDADES COMERCIALES
PARQUE INDUSTRIAL
PRODUCCIÓN
PROVEEDURÍA

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X