Cluster Industrial – PGI llega a San Luis Potosí con una inversión de 27 MDD

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - PGI llega a San Luis Potosí con una inversión de 27 MDD

PGI llega a San Luis Potosí con una inversión de 27 MDD

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 07/12/2020 11:05

La empresa PGI se instalará en el parque industrial World Trade Center en San Luis Potosí a partir del primer trimestre de 2021, trayendo consigo la inversión de 27 MDD, más de 270 empleos directos y reactivando la economía para el estado.

Juan Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí, sostuvo una plática con Fernando Ibarra Jiménez, director a nivel local de la empresa automotriz PGI, para comunicar la inversión de 540 millones de pesos (27 MDD) para su nueva planta en el parque industrial World Trade Center. PGI fungirá como proveedor de productos de inyección de aluminio, mecanizado y acabados de precisión para Ford, General Motors y Volkswagen, generando más de 270 empleos directos.

 

'La llegada de esta empresa es de gran beneficio para la economía potosina en esta época compleja, es un aliciente a la confianza de más inversionistas que ven en San Luis Potosí un lugar ideal para los negocios, tan solo la semana pasada otra empresa de proveeduría automotriz, Metal Technologies, anunció 528 millones de pesos (26.4 MDD) como parte del proyecto de expansión de su planta en el WTC II, que generará 175 empleos adicionales', dijo Juan Manuel Carreras López.

 

Fernando Ibarra Jiménez, director general de la Planta PGI San Luis Potosí, explicó que el T-MEC estableció incrementos importantes en el contenido de valor de las partes automotrices fabricadas en la región, por lo que desde la Junta de Administración de PGI se determinó realizar la inversión en San Luis Potosí con el fin de obtener ventaja competitiva para otras regiones del país.

 

Además, en un mensaje a distancia, Michael Smith, presidente de la Junta de Administración de PGI, reconoció que San Luis Potosí tiene grandes ventajas competitivas para el crecimiento de las empresas, gracias a la mano de obra calificada en el ámbito automotriz, estabilidad laboral, una red establecida de logística y el desarrollo de proyectos de infraestructura para la Zona Metropolitana por parte del gobierno de Juan Manuel Carreras López.

 

PGI iniciará operaciones a partir del primer trimestre del 2021 y la empresa proyecta tener ventas superiores a los 100 millones de dólares. De esta forma, San Luis Potosí se consolida hacia la reactivación económica tras las afectaciones que sufrió la industria automotriz tras la pandemia de la COVID-19.

Suscríbete Suscríbete al boletín