Cluster Industrial – Honda presenta nueva tecnología de intersección inteligente

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Honda presenta nueva tecnología de intersección inteligente

Honda presenta nueva tecnología de intersección inteligente

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 16/10/2018 23:50

Honda realizó una demostración de su tecnología “Smart Intersection” (intersección inteligente) de comunicación vehículo a todo (V2X), diseñada para reducir las colisiones de tráfico en intersecciones, uno de los primeros despliegues de la tecnología

Desarrollada en sociedad con la ciudad de Marysville como parte del Proyecto Corredor 33 de Movilidad Inteligente, el proyecto piloto busca solucionar las limitaciones de los sensores a bordo del vehículo para enfrentar las colisiones de tráfico en intersecciones de caminos. Las colisiones en intersecciones son alrededor del 40% de las colisiones de tránsito y 20% de las 35,000 muertes relacionadas con el tránsito que ocurren en E.U. cada año.

La tecnología “Smart Intersection” utiliza el software propiedad de Honda de reconocimiento de objetos en conjunto con cámaras montadas en la intersección y comunicaciones V2X que permite a los autos ver virtualmente a través y alrededor de edificios y paredes en virtualmente todo tipo de condiciones de clima para ayudar a identificar y alertar a los conductores peligros que de otra forma estarían ocultos.

“Honda está segura de que la tecnología V2X es un componente esencial de un ecosistema de transportación más inteligente y seguro y puede jugar un papel importante en nuestro sueño de una sociedad de cero colisiones”, dijo Ted Klaus, vicepresidente de investigación estratégica en Honda R&D Americas, Inc. “Al asociarnos con la ciudad de Marysville, en el estado de Ohio, creemos que esta investigación nos dará una mejor comprensión de cómo la tecnología V2X puede avanzar y desplegarse más efectivamente en beneficio de todos los usuarios de los caminos”.

Suscríbete Suscríbete al boletín