Cluster Industrial – Armando Ávila, Vicepresidente de Manufactura de Nissan, se jubila tras 37 años de logros

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Armando Ávila, Vicepresidente de Manufactura de Nissan, se jubila tras 37 años de logros

Armando Ávila, Vicepresidente de Manufactura de Nissan, se jubila tras 37 años de logros

Escrito por Cluster Industrial

Artículos especiales 02/12/2020 12:42

Nissan Mexicana celebra 37 años de trayectoria de Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura. Conoce su historia de éxito ininterrumpida que contribuyó en innumerables logros para la marca, siempre con disciplina, pasión y mucho compromiso.

MÉXICO (02 de diciembre del 2020) – Nissan anunció que, tras 37 años de extraordinaria labor, el actual vicepresidente de Manufactura, Armando Ávila, cierra un ciclo más dentro de la marca, habiendo decidido jubilarse y emprender nuevos retos personales; el seguir enfocado a otras de sus grandes pasiones: la familia, el deporte y continuar apoyando la competitividad industrial.

 

Armando Ávila es todo un ícono en el estado de Aguascalientes, donde formó una historia de éxito ininterrumpida que empezó a construirse en el año 2005, cuando fue nombrado, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, donde consolidaría su trayectoria profesional en Nissan dentro del área de Manufactura, en la que ha ocupado diversas posiciones en Ingeniería, Manufactura y Control de Producción desde inicios de los años ochenta.

 


SU HISTORIA Y LOGROS EN NISSAN

 

Ávila se formó académicamente en el Instituto Tecnológico de Aguascalientes, y entrenó, por parte de la sede Global en Japón en disciplinas como diseño de engranes, control numérico, mantenimiento, control de producción, ingeniería, Hoshin Kanri, Genba Kanri, filosofías para la alta competitividad automotriz y complementando su desarrollo profesional en la escuela de negocios de Londres en liderazgo, competitividad y gestión de Alta Dirección.

 

La experiencia de Ávila ha generado una serie de logros dentro de la compañía, como el récord en el año fiscal 2016, alcanzando una producción de 863 mil vehículos y una cifra incomparable de más de medio millón de motores para exportación.

 

-Ha sido miembro del Comité Ejecutivo de Producción International (IPEC) desde 2005; la junta de Global Alliance Production Way (G-APW) y el Comité Administrativo de las Américas (MC-NA) desde 2006.

-Presidente del Grupo de Industriales de Aguascalientes (GIA).

-Lideró y formó parte de la mesa directiva de COMPAS como Presidente del 2015 al 2018.

-Ha recibido reconocimientos como el 5 Global President’s Award, que es el máximo reconocimiento dentro de Nissan Motors, destacando el nombramiento como el ejecutivo del año en el 2014 por el CEO de Nissan.

-En 2006, bajo su liderazgo, Nissan Mexicana fue galardonada por la introducción del esquema de trabajo 2S@3G el más competitivo a nivel global, lo que posicionó a Planta A1 en el top del ranking global de Manufactura.

-Estableció a Aguascalientes planta A1 como una de las 3 sedes para el Global Training Center de las Américas.

-En el 2013 encabezó el proyecto para la construcción del complejo A2, diseñado especialmente para la exportación al mercado de Norte América.

-Colaboró en el lanzamiento y producción de la nueva generación de Nissan Versa, Nissan Sentra y la renovada pick up Nissan Frontier producida en planta Cuernavaca.

-Fundó los programas de Nissan School, establecidos en el 2001 como semillero de talento con 3,800 graduados de los cuales el 43% ya son parte de Nissan; y en 2016 fue creada la Universidad Nissan avalada por la SEP, única en su género dentro de la industria automotriz, que permite a los colaboradores alcanzar un desarrollo profesional con alta especialización. De igual manera, apoyó al deporte con el maratón One Team Spirit de Nissan en Aguascalientes. 



'Vamos siempre un paso adelante, mostramos como se hacen las cosas para mantenernos en la mente de nuestros clientes', una de las frases que da testimonio al espíritu de Ávila sobre como incluía valor a la marca, al equipo y a los contundentes resultados de Nissan dentro del campo de Manufactura Automotriz.

 

'Esta ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida, y con sentimientos encontrados hoy tomo la decisión de jubilarme agradecido con esta gran compañía', comentó Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan México referente al ciclo que está por cerrar con Nissan.

 

Calidad humana, sencillez y respeto hacia los demás son cualidades que lo han distinguido en su estadía por Nissan, y que ha sido durante este periodo, la marca registrada de Armando y su equipo; misma que se refleja en algunos reconocimientos como la medalla 'Jesús Terán', condecoración dedicada a ciudadanos con la excelencia empresarial que otorga el Congreso del Estado de Aguascalientes, y en 2018 en el 443 aniversario de la fundación de Aguascalientes, recibió el título de 'El hijo predilecto de la Ciudad'.

 

Por su parte, colaboradores, distribuidores y clientes de Nissan, dieron las gracias a Armando Ávila por construir el One Team Spirit lleno de entrega y compromiso, que los caracteriza como compañía; y por dejar un legado de experiencia en las plantas de A1, A2, CIVAC, Powertrain y COMPAS, así como el talento de los colaboradores que apoyó generación tras generación. Nissan México expresó: Extendemos el agradecimiento a su familia que han sido un pilar importante para esta etapa que está por culminar. Esperamos lo mejor en los nuevos retos que están por venir para el ingeniero Armando Ávila.





NUEVO VICEPRESIDENTE DE MANUFACTURA

 

Además del homenaje a Armando Ávila, Nissan anunció a su sucesor, el español Joan Busquets-Vallonhart. Reportará directamente a Steve Marsh, vicepresidente senior de Manufactura, Cadena de Suministro y Logística de Norte América.

 

Joan inició su trayectoria profesional en Nissan Europa y cuenta con más de 30 años de experiencia en Manufactura e Ingeniería. Desde 2018 ocupa la posición de vicepresidente de Manufactura Performance en África y cuenta con estudios de Ingeniería por la Universidad Politécnica de Catalunya.

 

Suscríbete Suscríbete al boletín