Cluster Industrial – Bosch comprometido con San Luis Potosí

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Bosch comprometido con San Luis Potosí

Bosch comprometido con San Luis Potosí

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 30/11/2020 17:30

Actualmente el complejo de SLP cuenta con una fuerza laboral de casi 3,400 colaboradores. Con la nueva normalidad los planes de crecimiento se mantienen, reforzando el compromiso con el talento local sin alterar las medidas de seguridad.
La compañía alemana Bosch, es un referente en innovación y tecnología automotriz. Actualmente dos de cada mil personas empleadas en el sector manufacturero, trabajan en alguna de las 12 plantas de Bosch en México. La planta de San Luis Potosí concentra 20% de los asociados Bosch.


Por medio de un comunicado de prensa, la empresa informó que la planta Bosch San Luis Potosí es líder mundial en desarrollo y tecnología automotriz, alberga la manufactura de componentes para sistemas de gasolina y sistemas de control de chasis. Con la reapertura de actividades esenciales, la prioridad ha sido la salud y seguridad de los colaboradores, quienes se mantienen protegidos en todo momento desde su traslado a la planta, durante su estancia en el sitio y de regreso. 


Hoy en día el complejo instalado en San Luis Potosí produce mascarillas para el cuidado y protección de sus asociados en el sitio. Con talento local y los estándares de calidad, la planta promueve un espacio de trabajo seguro. La meta es un Bosch 'Sin Contagio' en todos los sitios de producción en México.


Según la información publicada, actualmente cuenta con una fuerza laboral de casi 3,400 colaboradores. Con la nueva normalidad los planes de crecimiento se mantienen, reforzando el compromiso con el talento local sin alterar las medidas de seguridad.


Bosch es pionero en implementar el modelo de educación dual en México desde hace 50 años. En San Luis Potosí inició en 2001 y desde 2014 opera en convenio con la UTSLP (Universidad Tecnológica de San Luis Potosí). Además, mantiene constante colaboración con distintos proyectos en favor de los jóvenes del estado a través de la Fundación Bosch México.
Suscríbete Suscríbete al boletín