Leer la revista online
Leer la revista online
 

Noticias nacionales

AMDA homenajea a empresarios de la industria automotriz


por Cluster Industrial 2020-11-30 13:55:00 Compartir

AMDA otorga la medalla al mérito 2020 a los empresarios Víctor Manuel Cruz Russek, Fernando González Escobedo y Raúl Iván Peniche Pérez, gracias a su participación constante y su guía en la comercialización de vehículos.


La medalla de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) es un homenaje que se basa en el desarrollo ejecutivo de los empresarios en la comercialización de vehículos nuevos. En esta ocasión, la décimo tercera ceremonia se realizó de manera virtual, encabezada por Guillermo Prieto Treviño, presidente de AMDA, quien homenajeó a Víctor Manuel Cruz Russek, Fernando González Escobedo y Raúl Iván Peniche Pérez

 

Víctor Manuel Cruz Russek incursionó en la distribución de automotores en 1973 en la concesionaria Jidosha Nissan, en Chihuahua. En 1975 fue designado director general en distribuidoras del grupo integrado por dicha concesionaria y otras más en la entidad, así como en Ciudad Juárez, Delicias, Cuauhtémoc, Parral, Casas Grandes y Ojinaga. En 1977 fue electo presidente de la Asociación de Distribuidores de Automotores de Chihuahua y en 1985 de la Asociación Nacional de Distribuidores Nissan. En 1994 fue electo presidente nacional de la AMDA. En 1999 se independizó de Jidosha y constituyó la concesionaria AutoTokio, base de lo que actualmente es Grupo CR3, integrado por concesionarias de las marcas Nissan, Infiniti, Volkswagen y General Motors, camiones Freightliner y autobuses Mercedes–Benz.

 

Raúl Iván Peniche Pérez comenzó su desempeño en la comercialización de automotores en 1978 como director general de la concesionaria Ford Montejo en Mérida, Yucatán. Sus 42 años de experiencia en este sector, le han permitido fundar otras distribuidoras de las marcas Lincoln, Mazda, Hyundai, Volvo, Jaguar, Land Rover, así como de las llantas de la marca Pirelli. Formó parte del Consejo de la Dirección de la AMDF durante cinco periodos, participó en el programa de Escuelas Ford, patrocinando nueve planteles en Yucatán, Campeche y Tabasco. También fue presidente del Consejo de Administración de la empresa Autofinanciamiento Conauto Ford en 13 ocasiones y elegido en 2000 por Ford Motor Company de México para representar a los distribuidores de la marca en el país en un Comité Internacional.

 

Fernando González Escobedo (QEPD) inició en 1983 como gerente de ventas en la distribuidora Automotriz Monterrey de Ford, posteriormente ocupó la gerencia general de Auto Camiones Universidad y Lincoln Monterrey. En 2019 fue nombrado director de Auto Camiones La Fe. Y entre 2008 y 2016 fungió como presidente de la Asociación de Distribuidores de Automotores de Nuevo León, así como de la Asociación Mexicana de Distribuidores Ford, además de presidir los comités de publicidad y de asuntos cívicos de esta última.


 



AUTOMÓVILES
FORD
GENERAL MOTORS
HONDA
HYUNDAI
KIA
MAZDA
MÉXICO
SUSTENTABILIDAD
TOYOTA
VEHÍCULOS
VENTAS
VOLKSWAGEN

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X