Cluster Industrial – Llegan inversiones automotrices a Durango

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Llegan inversiones automotrices a Durango

Llegan inversiones automotrices a Durango

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 27/11/2020 16:43

José Rosas Aispuro Torres, Gobernador de Durango informó sobre los nuevos proyectos que se concretan en la rama de la industria automotriz con la empresa Kyungshin de México e Irvin JAROPAMEX.
El Ejecutivo Estatal desglosó que la expansión del corporativo Kyungshin en Gómez Palacio, representa una inversión de 6.2 millones de dólares y la generación de 4 mil 300 empleos, siendo el total de inversión de esta empresa, junto con la planta en la capital del estado, de 65 millones de dólares, que permitirá a la industria manufacturera de la región cumplir con los más altos estándares de producción y calidad que exige el mercado. 


Kyungshin de México llegó a la entidad hace aproximadamente 10 años y desde entonces abastece de cable a más de 20 empresas en México, Estados Unidos, Canadá y Honduras. 


Asimismo, el contar con una nueva área de máquinas especializadas, permitirá seguir importando más de 6 mil toneladas de cobre desde Corea, para seguir priorizando el valor agregado de la industria mexicana, desde las plantas de Kyungshin en Durango; tal como lo establecen los nuevos acuerdos del T-MEC, comentó.


En tanto, agregó a través de la nueva firma con Irvin JAROPAMEX, se invertirán 8 millones de dólares y se logrará la generación de 2 mil nuevos empleos. Dicha empresa es la mayor proveedora independiente de corte y costura de tapizados de asientos en América del Norte para los principales fabricantes de equipos automovilísticos, agregó.


También, a finales de diciembre, una nueva empresa igualmente del ramo automotriz, contratará mil 500 plazas, lo que representa grandes oportunidades para los profesionistas que egresan de las universidades y un desarrollo integral de la entidad, concluyó.
Suscríbete Suscríbete al boletín