Cluster Industrial – México, primer país en comercializar la Landtrek de Peugeot

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - México, primer país en comercializar la Landtrek de Peugeot

México, primer país en comercializar la Landtrek de Peugeot

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 27/11/2020 12:00

Peugeot comercializará su pick up Landtrek en México. El país es clave para expandir su mercado en América Latina y volverlo un competidor directo de la Nissan Frontier y la Toyota Hilux.

Peugeot incursionará en México y América Latina en uno de los segmentos de mayor venta, las pick ups medianas, por lo que colocará mil Landtrek en los próximos 12 meses. Igor Dumas, director general de Peugeot México dijo que la apuesta es conquistar a los consumidores de América, desde México hasta Argentina, en un segmento que representa más de 2.5 millones de ventas anuales en el mundo.

 

'Con la nueva pick up, Peugeot deseaba afrontar tres retos: continuar su desarrollo fuera de Europa, gracias a una oferta de pick up lo más internacional posible, aumentar el volumen de ventas apoyándose en una gama completa de vehículos comerciales ligeros, de los cuales el 77% son pick ups en América Latina y fortalecer su reputación internacional atrayendo nuevos clientes'.

 

Landtrek se fabrica en China, en una planta en Wuhan, propiedad de Changan Motors, con quien Peugeot tiene una alianza para producir vehículos comerciales y entre los proveedores de Landtrek están Bosch, Delphi, Eaton, Mando, BorgWarner, Fev y Goodyear; Mitsubishi es el proveedor del motor y Getrag de la transmisión. Pero la posibilidad de una Landtrek de manufactura mexicana es muy poco probable en el corto plazo pues no hay un volumen suficiente que justifique una inversión adicional para producir la pickup de Peugeot en alguno de los dos complejos que FCA opera en México.

 

Pero, para la marca, conquistar el mercado mexicano es importante pues la venta de pick ups asciende a 100 mil unidades al año, de las cuales destacan la Nissan Frontier, Toyota Hilux, Volkswagen Amarok y Ford Ranger. 'Es un gran reto entrar a un segmento tan competido como el de las pickups. Si bien vamos con humildad, tenemos ambición y confianza de poder alcanzar una participación de mercado equivalente al 1% del segmento, es decir unas mil unidades en el primer año', dijo Dumas.

Suscríbete Suscríbete al boletín