Cluster Industrial – Metal Technologies invierte 528 MDP en San Luis Potosí

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Metal Technologies invierte 528 MDP en San Luis Potosí

Metal Technologies invierte 528 MDP en San Luis Potosí

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 24/11/2020 16:14

Metal Technologies invierte 528 MDP en la expansión de su planta ubicada en el parque industrial Word Trade Center 2 en San Luis Potosí. Dicho acto generará 175 empleos e incrementará la capacidad de la planta a 65 mil toneladas métricas al año.

Matthew Fetter, presidente y director ejecutivo de Metal Technologies y Juan Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí, comunicaron la inversión de 528 millones de pesos para la segunda fase de la compañía en el parque industrial Word Trade Center 2, en el municipio de Villa de Reyes.

 

Juan Manuel Carreras López destacó que esta planta se inauguró en junio de 2019 y que en su primera etapa se invirtieron 67 millones de dólares, lo que, sumado al anuncio de estos días, da un total de 93.4 millones de dólares, es decir, más de 1 mil 800 millones de dólares. Además, este anuncio se recibió con entusiasmo porque generará más de 175 empleos directos y fortalecerá la reactivación económica del estado.

 

Por su parte, Gustavo Puente Orozco, secretario de Desarrollo Económico, dijo que actualmente la capacidad de la planta es de 30 mil toneladas métricas por año, y que, una vez finalizada la expansión, la capacidad alcanzará las 65 mil toneladas métricas por año.

 

Las principales aplicaciones de productos respaldadas por el proyecto incluyen carcasas de pinzas y soportes de anclaje para sistemas de frenado, así como otras piezas de fundición de hierro dúctil para los mercados automotriz, de camiones medianos y pesados, agrícolas y de electrodomésticos.

Suscríbete Suscríbete al boletín