Cluster Industrial – La industria automotriz en Chihuahua operará al 80% de su capacidad

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - La industria automotriz en Chihuahua operará al 80% de su capacidad

La industria automotriz en Chihuahua operará al 80% de su capacidad

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 24/11/2020 14:20

La industria automotriz en Chihuahua podrá operar al 80% de su capacidad si se certifica como Empresa Segura.

La industria automotriz de Chihuahua podrá incrementar su operación del 60% al 80%, siempre y cuando las empresas se certifiquen como 'Empresa Segura'. Esto por el incremento de casos de COVID-19 en Chihuahua y Durango en las últimas semanas, por lo que estos estados se mantendrán una semana más en semáforo rojo.

 

Ana Luisa Herrera Laso, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), explicó que la certificación 'Empresa Segura' consta de 90 puntos que se obtienen en un esquema de autoevaluación en una plataforma que estará disponible en el transcurso de la semana.  En el caso de la manufactura automotriz, dijo que la plantilla laboral es del 60% del número máximo de registros en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero podrá incrementar hasta un 80% gracias a la certificación.

 

Ana Luisa Herrera Laso destalló que las actividades que se verificarán como parte de la certificación constan de medidas de ingeniería, administrativas y organizacionales; el equipo de protección personal, la capacitación de las personas trabajadoras en promoción de la salud, así como gestión y planeación.

 

Además, agregó, hay requerimientos por el gobierno de Chihuahua en materia de transporte especializado y aplicación de pruebas serológicas, así como actividades de cumplimiento federal para laborar con la seguridad necesaria.

Suscríbete Suscríbete al boletín