Cluster Industrial – BMW Group lanza subsidiaria de logística inteligente IDEALworks

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - BMW Group lanza subsidiaria de logística inteligente IDEALworks

BMW Group lanza subsidiaria de logística inteligente IDEALworks

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 23/11/2020 17:34

La compañía desarrollará y distribuirá robots y software de gestión para soluciones de logística, tanto automotriz como de otros sectores productivos y lanzará sus primeros robots de transporte inteligente en planta al final de 2020.

Munich, Alemania. - BMW Group se abre campo en la logística al fundar IDEALworks, una subsidiaria de propiedad absoluta con sede en Munich. El objetivo de la nueva empresa es convertirse en un proveedor líder de soluciones de robótica autónoma en el sector logístico tanto automotriz como de otros sectores productivos. El nombre 'IDEAL' significa ingeniería impulsada por la industria para la logística autónoma, por sus siglas en inglés.

 

'Al fundar IDEALworks, estamos creando un nuevo segmento comercial para nuestras soluciones logísticas. En los últimos años, nuestro equipo de innovación logística ha estado trabajando en profundidad en la digitalización y automatización de la logística de producción y ha desarrollado algunas soluciones únicas. El robot de transporte inteligente, STR, en particular, ha tenido una gran respuesta y ha visto demanda tanto dentro como fuera de BMW Group', explicó Milan Nedeljković, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Producción.

 

'Estamos entrando en un terreno completamente nuevo con IDEALworks. Hasta ahora, nuestro desarrollo se ha centrado en la producción automotriz y su logística', dijo Jimmy Nassif, CTO IDEALworks GmbH. 'Nuestra perspectiva está cambiando. Nos estamos convirtiendo en un proveedor de robótica logística más allá de la industria automotriz. Estamos preparando algunas innovaciones para los próximos meses'.

 

'Desde octubre en adelante, hemos estado llevando a cabo proyectos piloto en empresas de una amplia gama de industrias. Estos ensayos muestran cuán robusto y versátil es el STR', explicó Markus Bauer, director de operaciones de IDEALworks. 'El éxito del proyecto piloto y la demanda resultante del STR fueron decisivos para la fundación de IDEALworks. Queremos convertirnos en un jugador líder entre los proveedores de robots logísticos industriales a largo plazo', continuó Bauer.

 

Desde 2015, el equipo de innovación de BMW Group Logistics ha estado trabajando en soluciones de industria 4.0 enfocadas en el futuro en los campos de realidad virtual, realidad aumentada, robots logísticos para interiores y exteriores, logística sin papel y dispositivos inteligentes. Muchas de estas soluciones ya están en producción en serie en los lugares de producción de BMW Group en el mundo, incluido México. En 2019, BMW Group Logistics recibió el prestigioso Deutscher Logistik Preis [Premio Alemán de Logística]. El Smart Transport Robot y su software de gestión también fueron reconocidos como parte de este premio.

 

El Robot de transporte inteligente, STR, se desarrolló en 2015 en colaboración con el Instituto Fraunhofer. Los robots planos, autónomos y móviles pueden transportar mercancías de hasta una tonelada. Calculan de forma independiente la mejor ruta y se mueven libremente por el espacio utilizando el método de navegación SLAM (localización y cartografía simultáneas). El algoritmo SLAM no requiere la instalación de transmisores de navegación permanentes en los edificios y, por lo tanto, se puede configurar rápidamente en un nuevo entorno sin necesidad de ajustes estructurales.

 

Un módulo de batería integrado del BMW i3 puede suministrar energía al STR durante al menos un turno completo. La próxima generación de STR se lanzará a fines de 2020. Actualmente, más de 130 STR ya se están produciendo en serie en varios sitios de producción diferentes de BMW Group. En su fase inicial, el equipo está formado por unos 30 expertos de una amplia gama de campos y nacionalidades.

Suscríbete Suscríbete al boletín