Cluster Industrial – GM invertirá 27 mil millones de dólares en autos eléctricos y autónomos

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - GM invertirá 27 mil millones de dólares en autos eléctricos y autónomos

GM invertirá 27 mil millones de dólares en autos eléctricos y autónomos

Automotriz 20/11/2020 11:13

Mary Barra, CEO de General Motors, quiere convertir la compañía en la número uno en ventas de autos eléctricos por encima de Tesla para 2023. ¿Podrá ser que algo de esa inversión llegue a las plantas de GM en México?

La jefa de General Motors, y la mujer más poderosa de la industria automotriz a nivel global, Mary Barra, declaró el jueves 19 de noviembre que el fabricante pondrá todas sus apuestas en convertirse en el líder global de vehículos eléctricos, por encima de compañías como Tesla y los esfuerzos que otros grupos como Volkswagen están haciendo.

 

Para lograrlo, GM pondrá vehículos eléctricos a lo largo de toda su gama de modelos, desde los 30 mil a los 100 mil dólares, con el objetivo de poner a todos en un EV. Barra cree que la venta de autos eléctricos de GM podría tener ventas de 280,000 unidades al año en los estados costeros de la unión americana, y donde este tipo de movilidad es más aceptada.

 

GM hará inversiones por al menos 27 mil millones de dólares para 2023, un 35% más de lo anunciado previamente por la compañía, que piensa transformar algunas de sus marcas, como Cadillac, a modelos eléctricos únicamente.

 

Sobre las preocupaciones de inversores de GM sobre la separación de mercados de la compañía entre vehículos tradicionales y eléctricos, Barra mencionó que no cree que este sea un problema, porque en realidad los vehículos eléctricos comparten un 70% de los componentes de un auto tradicional.

¿MÉXICO EN LA MIRA PARA INVERSIONES DE EVS?

 

Algo interesante de la conferencia de Mary Barra sobre este tema, fue el comentario sobre los planes actuales de GM de incrementar su capacidad de producción de baterías con LG Chem en una planta en Ohio, y sobre “aumentar el número de plantas que producirán vehículos eléctricos”.

 

Durante un largo tiempo se ha especulado de la posibilidad de GM de producir vehículos eléctricos en México. No sería una sorpresa que sigan el ejemplo de Ford y en los próximos años (tan pronto como en 2023) podamos estar produciendo vehículos eléctricos de General Motors en México.

 

Y es que serán 30 los modelos eléctricos que GM ofrecerá de manera global para 2025, con 20 de ellos listos para 2023. Para mitad de la década, GM espera tener ventas de EVs superiores al millón anual, y rangos de batería de hasta 720 kilómetros en una sola carga, acortando la brecha entre autos de combustión interna y eléctricos.  

Suscríbete Suscríbete al boletín