Cluster Industrial – Harald Gottsche nuevo CEO de BMW San Luis Potosí

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Harald Gottsche nuevo CEO de BMW San Luis Potosí

Harald Gottsche nuevo CEO de BMW San Luis Potosí

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 18/11/2020 10:42

BMW Group anunció hoy el nombramiento de Harald Gottsche como nuevo Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí, quien cuenta con una sobresaliente carrera de más de 20 años en la compañía.
A partir del primero de diciembre, Harald Gottsche liderará la producción de uno de los vehículos más icónicos de la marca: el BMW Serie 3.


'Estoy muy agradecido por la oportunidad de unirme al extraordinario equipo que ha transformado un proyecto totalmente nuevo en una Planta de última generación y completamente funcional en tiempo récord. Me siento entusiasmado de liderar el avance de la Planta sobre los firmes cimientos que se han logrado, incluido el reciente incremento en destinos de exportación de vehículos para el mercado global. Juntos aseguraremos el éxito de BMW Group en San Luis Potosí', expresó Harald Gottsche, al asumir la dirección como nuevo Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí. 


FOTO: Cluster Industrial 


Milan Nedeljković, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Producción dijo: 'Harald Gottsche posee amplia experiencia dentro de la Red de Producción Global de BMW Group. Su liderazgo fue esencial en la exitosa transformación de nuestra Planta en Múnich, logrando convertirla en una sede de producción altamente flexible y lista para construir vehículos electrificados y con motores de combustión en la misma línea de producción. Sé que Harald continuará el exitoso desarrollo de nuestra Planta en México y contribuirá a fortalecer aún más nuestra Red de Producción Global'. 


Harald Gottsche inició su carrera en BMW Group en 1999 como Gerente de Proyecto y desde entonces ha ocupado diversas posiciones de liderazgo en las áreas de Desarrollo y Producción de BMW Group. Antes de ser nombrado como Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí, Gottsche fungía como Vicepresidente de Ensamble en BMW Group Planta Múnich. 


Planta BMW San Luis Potosí


Fue en julio del pasado 2014, cuando se anunció la inversión de mil millones de dólares para la construcción y operación de una planta de producción en San Luis Potosí, México; la cual inició operaciones en 2019 con la nueva generación del BMW Serie 3. Hoy es considerada la planta de producción más reciente, vanguardista y tecnológica de la Red de Producción Global de BMW Group.


FOTO: CLUSTER INDUSTRIAL 
Suscríbete Suscríbete al boletín