Cluster Industrial – Llega inversión de Pollmann a polígono empresarial de San Miguel de Allende, Guanajuato

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Llega inversión de Pollmann a polígono empresarial de San Miguel de Allende, Guanajuato

Llega inversión de Pollmann a polígono empresarial de San Miguel de Allende, Guanajuato

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 17/11/2020 09:02

La empresa austriaca Pollman invirtió 4.45 MDD en esta nueva planta que creará 75 empleos. Guanajuato acumula 57 proyectos de inversión extranjera directa por 2,186 MDD en los últimos 25 meses, generando más de 26 mil empleos.

Con la llegada de la empresa austriaca de cerraduras para automóviles, POLLMANN, son ya 4 las empresas de este país europeo ubicadas en el estado de Guanajuato (ZKW, Wollsdorf y Hirschmann).

 

En evento cerrado y bajo todas las medidas de seguridad se presentó la inversión de 4.45 millones de dólares que generará 75 empleos en una planta de 5 mil metros cuadrados en el polígono empresarial de San Miguel de Allende.

 

Esta será la quinta fábrica de Pollmann a nivel internacional, que cuenta con presencia, además de en Austria, en China, República Checa y Estados Unidos. La empresa busca producir 1.4 millones de cerraduras por año en México a partir de mediados de 2021, y la inversión total en la planta está calculada en 10 millones de dólares.  

 



El CEO de Pollmann, Auer Herbert, agradeció el apoyo de las autoridades estatales y municipales para desarrollar su proyecto en este Polígono Empresarial con lo que crecerán sus ventas en el continente americano además de formar parte del clúster automotriz más importante de América Latina.

 

En este evento se contó con la participación del Alcalde, Luis Alberto Villareal García; y del Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, además de la presencia del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. 'Hoy comienza una nueva historia que, estoy seguro, será una nueva historia de éxito para Pollmann y para Guanajuato. Un proyecto que deberá ir creciendo y ampliándose, porque tienen todo para lograrlo. Cuenten con el apoyo y el acompañamiento del Gobierno del Estado', puntualizó el gobernador. 


Suscríbete Suscríbete al boletín