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Innovación y Tecnología

El sistema Active Lane Assist de Daimler Trucks promete tractocamiones autónomos


por Cluster Industrial 2020-11-17 11:00:00 Compartir

Freightliner primer y único OEM que ofrece SAE nivel 2 de automatización, gracias a su sistema Active Lane Assist que brinda apoyo de conducción autónoma.


Daimler Trucks, compañía líder en la producción, fabricación y comercialización de camiones y tractocamiones de la más alta tecnología, anunció su nuevo sistema Active Lane Assist (Asistente Activo de Carril), el cual empezará su producción a partir de enero de 2021 para el mercado mexicano.

 

“En Daimler Trucks estamos conscientes de la necesidad de ofrecer unidades con un sistema de seguridad integral, que ayude a todas aquellas personas que se dedican a operar los vehículos de carga. Esto no implica una sustitución de una conducción segura, al contrario, es un asistente que les brinda una mayor protección en la carretera. Nuestro propósito con estas nuevas tecnologías es contribuir en la reducción de accidentes viales, que desafortunadamente sigue siendo una de las principales causas de muertes en México y el mundo”, señaló Jesús Gómez, director de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Productos de Daimler Trucks México.

 

El sistema Detroit Assurance 5.0 es reconocido por ser el más avanzado del mercado al ofrecer mayor control y protección en la carretera, a través de un sistema integral compuesto por un radar en la fascia y una cámara de alta definición en el parabrisas que se comunican, en tiempo real, con los frenos ABS, motor y transmisión del Nuevo Cascadia. Como parte de las nuevas funciones integradas en Detroit Assurance 5.0 se encuentra Active Lane Assist, el cual ofrece una automatización parcial SAE nivel 2 al combinar su tecnología de asistencia al conductor, de manera coordinada, a través de las siguientes funciones:

 

•Asistente activo de permanencia en carril: actúa cuando el control crucero adaptativo está encendido, en cualquier velocidad, ejecutando micro movimientos en el volante para mantener la dirección del vehículo centrada en su carril. 

 

•Protección de abandono de carril: habilita una redirección del vehículo al carril, una vez emitidas las alertas auditivas y visuales, cuando no se ha corregido la trayectoria de la unidad al rebasar las líneas divisorias del carril sin utilizar la direccional.

 

Active Lane Assist estará disponible para su producción y venta a partir de enero de 2021 en el Nuevo Cascadia de Freightliner. Sus beneficios se reflejan en la mitigación de accidentes, con lo cual se podrá salvar vidas y disminuir los costos asociados, mejorando las pólizas de seguro contribuyendo así a la productividad de la flota.

 



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