Cluster Industrial – Honda, una de las marcas más valoradas del mundo: Best Global Brands

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Honda, una de las marcas más valoradas del mundo: Best Global Brands

Honda, una de las marcas más valoradas del mundo: Best Global Brands

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 13/11/2020 11:59

Según el ranking top 100 Best Global Brands de la consultora internacional Interbrand, Honda es una de las mejores marcas del año con un valor acumulado de más de 21 MDD

Durante la 21ª edición del informe, Honda fue nombrada como una de las dos marcas de la industria automotriz que mejoraron su posición y vuelve a aparecer como la cuarta marca del sector más valorada del mundo.

 

Este año, con una tendencia generalizada de pérdida de valor debido a la crisis del COVID-19, Interbrand ha atribuido a la marca Honda un valor acumulado de 21.694 millones de dólares. En el contexto actual, esta cifra sitúa a la compañía en la posición 20 del ranking general (mejora una posición respecto al año pasado), por delante de Chanel (21) y justo detrás de Instagram (19).

 

 

Del total de quince empresas automovilísticas que aparecen en el listado este año, Honda es la cuarta marca que destaca en el ranking.

 

Para calcular el valor acumulado de cada marca y su posición en el ranking, el informe anual de Interbrand basa su evaluación en tres criterios fundamentales: el desempeño de los productos y servicios de la marca en el mercado, la importancia de la marca en la decisión de compra y el poder de la marca para imponer un precio premium o asegurar los beneficios de la empresa.

 

Como se esperaba, el ranking general continúa liderado por las grandes firmas tecnológicas: Apple (1ª posición), Amazon (2ª), y Microsoft (3ª), compañías que cada vez están más entrelazadas con el sector automotriz.

 

A medida que avanzan las tecnologías inteligentes aplicadas al automóvil y a la gestión del tráfico, los expertos señalan que se producirá una cierta convergencia entre el valor de las marcas tecnológicas y las automovilísticas. Dicho de otra manera, los fabricantes de automóviles están muy cerca de ser considerados como empresas de tecnología y su valor convergerá con las que hoy percibimos como tales.

Suscríbete Suscríbete al boletín