Cluster Industrial – BMW Group premia el talento de universitarios en China

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - BMW Group premia el talento de universitarios en China

BMW Group premia el talento de universitarios en China

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 13/11/2020 10:53

El concurso mundial #NEXTGen Moving Tomorrow Pitch de BMW Group premió a jóvenes de la Universidad de Tsinghua por su proyecto de movilidad sustentable, el cual consiste en un vehículo que es alimentado por bioenergía de algas marinas.

El concurso mundial #NEXTGen Moving Tomorrow Pitch de BMW Group tiene un ganador: el equipo 'FLOT' de la Universidad de Tsinghua, China, que impresionó a los jueces con su concepto de movilidad premium sustentable en 2040. Dicho proyecto es un vehículo que se desliza sobre el suelo, sin ataduras de ninguna infraestructura y alimentado por bioenergía obtenida de las algas. El concepto no solo supera las expectativas de los jueces en cuanto a movilidad premium sustentable, sino que también encarna plenamente el espíritu pionero de BMW Group.

 

La idea del equipo ganador de Pekín es tan simple como revolucionaria: la tecnología de colchón de aire permite que la cabina se deslice suavemente sobre el suelo, sin necesidad de ninguna infraestructura de transporte. El vehículo funciona con bioenergía obtenida de las algas y puede adaptarse de forma flexible a las condiciones de las megaciudades futuras. Los vehículos se pueden unir uno detrás del otro para transportar a varias personas a la vez o, si es necesario, incluso girar para ir en dirección vertical, conduciendo por el exterior de rascacielos gigantes con muros plantados y así evitar el tráfico o tener que cambiar de modo de transporte.



Además de recibir un premio económico de 15,000 euros, el equipo de “FLOT” también tendrá la oportunidad de discutir su visión a nivel internacional con el Consejo de Administración de BMW Group. Pues el objetivo de #NEXTGen Moving Tomorrow Pitch es alentar a la próxima generación de académicos a combinar su conocimiento tecnológico con su visión de movilidad premium sustentable.

 

BMW Group mira hacia el futuro. Se enfoca específicamente en la transferencia de conocimiento interdisciplinaria que involucra a varias universidades internacionales para desarrollar innovaciones con visión de futuro a largo plazo con jóvenes talentosos. El enfoque principal está en temas de investigación como investigación de baterías, análisis de datos, inteligencia artificial, conducción automatizada y fabricación aditiva, provocando alegría para el mañana.

Suscríbete Suscríbete al boletín