Cluster Industrial – Volkswagen de México producirá nuevo motor EA211 en Guanajuato

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Volkswagen de México producirá nuevo motor EA211 en Guanajuato

Volkswagen de México producirá nuevo motor EA211 en Guanajuato

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 12/11/2020 10:00

Con la nueva inversión en infraestructura, se fortalecerá la capacidad de producción en Silao, para las plantas que se encuentran en Chattanooga y Puebla, así como la planta de Audi en San José de Chiapa, en Puebla.
Volkswagen de México anunció hoy una inversión de 233.5 millones de dólares para la producción del nuevo motor EA211 en la planta de motores de Silao, Guanajuato a partir del próximo año 2021. 


Dicho motor será integrado a la producción de modelos de Volkswagen en la región Norteamérica. Con la nueva inversión en infraestructura, se fortalecerá la capacidad de producción en Silao, para las plantas que se encuentran en Chattanooga y Puebla, así como la planta de Audi en San José de Chiapa, en Puebla. 


El nuevo motor EA211 cuenta con un desplazamiento de 1.5 Litros Turbo; entrega 118kW de Potencia y 250 Nm de torque, y para su producción la planta de Silao realizó las siguientes adecuaciones: instalación de una nueva línea de ensamble de motor completo, así como nuevas líneas de producción de Monoblock, cigüeñal, cabezas de cilindros y bielas.



Este nuevo componente se suma a la producción del motor EA888, 2.0 Litros Turbo, que Volkswagen de México destina a las líneas de montaje de vehículos en las plantas de Volkswagen en Chattanooga (Estados Unidos) y Puebla, así como a la de Audi México, en San José Chiapa, Puebla.

Actualmente el complejo de Silao tiene una capacidad de producción de mil motores por día, sin embargo con este nuevo lanzamiento, aumentará su capacidad alrededor de 2 mil 500 motores diarios para el siguiente año. 


'Tenemos un fuerte compromiso con la generación de nuevos proyectos en beneficio del crecimiento económico y bienestar de las familias, con este nuevo motor vamos a crecer la capacidad de nuestra planta y nuestra prioridad el empleo y la recuperación de la economía en esta época tan difícil que vivimos', comentó Milan, Stanek, Director de la Planta Volkswagen Silao. 




Con esta nueva inversión, aumentará el complejo un 75 por ciento de su capacidad instalada de la que se tenía anteriormente. 


Por su parte Christopher Glover, Vicepresidente de Producción de Volkswagen de México informó que actualmente la planta de Guanajuato se encuentra asentada sobre una extensión de 60 hectáreas y cuenta con una capacidad de producción de 1500 motores por día. 


'Hoy en un gusto compartir con ustedes esta nueva noticia, la llegada de un nuevo motor, es señal de la confianza. Para este nuevo motor EA211, se instalarán en la planta una nueva línea de ensamble de motores, con esta producción nuestra capacidad aumentará en Silao, en alrededor de mil unidades por día. Lo que representa un 75 por ciento más de producción', informó Christopher Glover. 


Glover expresó que Volkswagen complejo Silao tiene su gente muy comprometida y talentosa, que lucha todos los días por poner en alto el nombre de Guanajuato.


'Este año Volkswagen de México, celebre 40 años de la producción de componentes y motores, fue en abril de 1980 que se inició la fabricación de motores de 4 cilindros en la planta de Puebla, para su incorporación de la producción de vehículos en Estados Unidos y México', expresó Steffen Reiche, CEO y Presidente de Volkswagen de México. 



En conjunto durante estos 40 años, las plantas de Puebla y Guanajuato han producido los 14 millones de motores producidos. 


'Estos motores han sido parte clave, de desarrollo y producción de nuestros autos, que se han caracterizado, siempre alrededor del mundo por su potencia y gran eficiencia', destaca Reiche. 


La inversión de 233.5 millones de dólares para este nuevo proyecto, forma parte de un monto total histórico de los 855 millones de dólares localizados tan solo en Guanajuato. 


El nuevo motor EA211 será integrado en vehículos de Volkswagen en Norteamérica a partir del próximo año 2021. 



El 100 por ciento de los motores que se producen en las plantas de Volkswagen se producen con energías renovables y en octubre de este año 2020, hemos establecido como meta una producción con un balance neutral en emisiones de carbono para su planta de Guanajuato y Puebla que será efectivo en el año 2030.
 

Por su parte Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado de Guanajuato reconoció a la compañía Volkswagen de México y a sus colaboradores por la gran labor que han realizado desde su llegada a la entidad en el 2013. 


'Estamos seguros que vienen tiempos mejores para todos, esta inversión es un claro ejemplo de que son acciones bien planeadas, de un modelo de negocio que beneficia a todos, la cifra de empleos seguirá creciendo en Guanajuato. La planta de Volkswagen en Silao, es la número 100 de la compañía, ya rebasaron las proyecciones que se tenían de inversión en la entidad', destacó el Gobernador. 



Además al finalizar su participación, entregó un reconocimiento a Steffen Reiche, CEO y Presidente de Volkswagen de México por esta nueva inversión que se realiza en la entidad. 
Suscríbete Suscríbete al boletín