Cluster Industrial – La industria automotriz seguirá operando en México aun con semáforos rojos

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - La industria automotriz seguirá operando en México aun con semáforos rojos

La industria automotriz seguirá operando en México aun con semáforos rojos

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 11/11/2020 09:51

Graciela Márquez, secretaria de Economía, reafirmó que la industria automotriz seguirá en operaciones, a pesar del repunte de contagios de la COVID-19 en la mayor parte del país, pues es una actividad esencial para México y eso no cambiará.

Graciela Márquez, secretaria de Economía, reafirmó que la industria automotriz en México seguirá sus operaciones, a pesar del repunte de contagios de la COVID-19 en la mayor parte del país, pues es una actividad esencial para México y eso no cambiará.

 

'El sector automotriz creció, es muy importante promover la adopción de protocolos sanitarios que hicieran segura la apertura del sector de fabricación de vehículos desde la segunda quincena de mayo. Importante, porque una vez que está el sector automotriz considerado como esencial no cierra sin importar el semáforo sanitario', afirmó Graciela Márquez durante una reunión de trabajo con la comisión para la implementación del T-MEC del Senado.

 

Ejemplificó que Chihuahua se declaró hace unos días en semáforo rojo por el repunte de casos de COVID-19, pero las operaciones siguen, ya que el estado tiene una gran participación en la manufactura de autopartes.

 

Además, los senadores aprovecharon para preguntar sobre las posibles repercusiones al T-MEC con la presidencia de Joe Biden, ya que Kamala Harris, vicepresidenta electa, votó en contra del acuerdo comercial el año pasado. Graciela Márquez respondió que el voto de Kamala Harris fue uno entre muchos de los senadores demócratas que apoyaron el tratado.

 

Para conocer sobre la influencia que tendrá el nuevo presidente de Estados Unidos en el T-MEC, visita nuestro artículo: Lo que le espera a la industria automotriz con el triunfo de Biden

Suscríbete Suscríbete al boletín