Cluster Industrial – Ford de México inicia la fabricación del Bronco Sport 2021 en Sonora

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Ford de México inicia la fabricación del Bronco Sport 2021 en Sonora

Ford de México inicia la fabricación del Bronco Sport 2021 en Sonora

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 09/11/2020 11:00

Ford de México inicia la fabricación del SUV todoterreno Bronco Sport 2021 en su planta en Hermosillo, Sonora. Dicho modelo fue desarrollado por el talento de ingenieros y mano de obra mexicana.

Ford de México comenzó la fabricación del nuevo Bronco Sport 2021 en su planta en Hermosillo, Sonora, misma que cuenta con un equipo de ingenieros liderados e integrado por colaboradores nacionales, que trabajaron una SUV todoterreno. Algunos de los desarrollos hechos por mexicanos son los interiores, el sistema eléctrico y el motor, poniendo así el nombre de México en alto.

 

Además, la planta de Hermosillo se ha transformado para dar cabida a este vehículo, por lo que se realizó una importante inversión destinada a modernizar sus líneas y herramental e, incluso, se desarrolló un área completamente nueva de pintura para lograr tener el espacio suficiente y superar los estándares de producción de la empresa.

 

"Ford Bronco Sport es un vehículo de vital importancia tanto para la marca como para la familia Bronco, y no hubiera podido ser posible desarrollarla sin el gran apoyo de México, ya que aproximadamente el 70% de la ingeniería de Ford Bronco Sport fue hecha por este equipo para lograr un producto de excelente calidad", dijo Marcos Pérez, director de desarrollo de producto.

 

Ford Bronco Sport participará en el segmento de SUVs pequeñas, destacando por su versatilidad: ideal para la ciudad, pero también para la aventura en terracería. En México, Ford Bronco Sport estará disponible en cuatro versiones: Big Bend, Outer Banks, Badlands y First Edition. Por su parte, la edición especial de lanzamiento (BadlandsTM color Gris Ártico limitado a 130 unidades) se agotó en las primeras ocho horas de la preventa en línea en el país, el pasado 23 de octubre.

 

"El regreso de Ford Bronco es un momento trascendental para Ford, ya que se convierte en una familia de vehículos 4x4 y Ford Bronco Sport está pensada para todos aquellos que quieren conocer el mundo del todo terreno y también usarla en la ciudad", comentó Enrique Araiza director de Manufactura. “El equipo logró sobrepasar las expectativas de capacidad que teníamos desde el inicio para ofrecerle a los clientes un vehículo que les permitirá sacar su lado indomable”.

 

Con el inicio de producción, durante el 95 aniversario de Ford en México, se remarca el compromiso de la marca con la innovación y desarrollo en el país, así como con su legado y su visión para desarrollar nuevos productos llenos de historia, gracias a su centro de ingeniería y el compromiso de los mexicanos por entregar productos de gran calidad como la SUV 4x4 más mexicana de todas.

 

"Es un orgullo que México construya este producto, un lanzamiento que marca un hito para nosotros, ya que no solo se está produciendo una nueva SUV, sino que viene con un legado de más de 60 años", destacó Héctor Pérez, CEO de Ford de México. "Con toda certeza puedo asegurar que nuestros clientes, aquí y en el mundo, llevarán todo el talento de México con ellos en Ford Bronco Sport".

Suscríbete Suscríbete al boletín