Cluster Industrial – Las versiones Signature del Mazda 3 y Mazda CX-5 cambiarán la conducción en el 2021

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Las versiones Signature del Mazda 3 y Mazda CX-5 cambiarán la conducción en el 2021

Las versiones Signature del Mazda 3 y Mazda CX-5 cambiarán la conducción en el 2021

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 05/11/2020 13:45

A través de www.mazda.mx, Emilio López, especialista de productos de Mazda, habló sobre la calidad y el diseño de los modelos Mazda CX-5 y Mazda 3 en sus versiones Signature, ambos con un nuevo motor turbo que cambiará la conducción en el 2021.

En una transición en vivo de Mazda, Emilio López, especialista de productos de Mazda de México, mostró el rediseño basado en el estilo kodo del Mazda 3 Signature y presumió los faros dirigibles al volante. Es decir, cuando se da una vuelta, la luz sigue esa dirección, lo cual genera mayor seguridad; sumado a la tracción permanente que tiene en sus cuatro ruedas; un sistema que analiza 200 veces por segundo el camino; y que ajusta la tracción al recorrido. Emilio enfatizó que donde mejor se verá la conducción del Mazda 3 Signature es en la carretera.

 

Emilio contó que el motor tiene 4 cilindros que generan 270 caballos de fuerza y un torque que responderá ante cualquier situación. Pero para lograrlo, Mazda tuvo que resolver varios inconvenientes que da el turbo lag pues este tarda en responder, se calienta y tiene un leve golpeteo al cambiar a turbo. Para evitarlo, Mazda creó la presión dinámica, sistema que intercambia válvulas para no perder potencial en las revoluciones. Pero aún quedaba el problema de las altas temperaturas. Sabiendo esto, Mazda desarrolló el radiador RGL que enfría los gases que entran al motor para lograr una alta comprensión, así generar mejor un rendimiento de combustible y una potencia impresionante.

 


Emilio mostró la llave inteligente que permite abrir o cerrar las puertas de manera automática; el interior con un tapizado rojo que solo está disponible para vehículos color gris polimetal; interior minimalista que busca eliminar los botones innecesarios; pantalla de 8 pulgadas con un sistema anclado a la palanca de velocidades que controla el entretenimiento y evita distracciones en la carretera. Por último, incluyeron el botón modo sport que sirve para rebasar con seguridad y el botón de estacionamiento automático.

 

Emilico explicó que el Mazda CX-5 Signature con motorización turbo también está inspirado en el diseño kodo; cuenta con faros led que son dirigibles y que se prenden y apagan automáticamente; rines de 19 pulgadas que dan porte a la camioneta; apertura y cierre de la cajuela por medio de un botón. El motor del Mazda CX-5 Signature cuenta con 4 cilindros que generan 228 caballos de fuerza, 310 libras de pie de torque y las mismas mejoras que el Mazda 3 Signature.

 

'Interior prémium donde todo está al alcance de la mano', dijo Emilio al mostrar el interior del Mazda CX-5 Signature que cuenta con 10 bocinas, controladores de aire acondicionados para el conductor y el pasajero. Y la mejor innovación en seguridad, el tablero proyecta en el parabrisas la velocidad del Mazda CX-5 Signature para que el conductor pueda ver datos específicos sobre su modelo sin distraerse en el camino.

 

Emilio enfatizó que estas nuevas versiones ya están llegando a los distribuidores en México y que el mantenimiento del motor turbo no tendrá un costo adicional.


Suscríbete Suscríbete al boletín