Leer la revista online
Leer la revista online
 

Noticias destacadas o trending

¿Qué le pasaría al T-MEC si Trump o Biden gana las elecciones?


por Cluster Industrial 2020-11-03 14:10:00 Compartir

Así gane Joe Biden o Donald Trump las elecciones, el T-MEC reduce las posibilidades de una disrupción entre México y Estados Unidos. Lo cierto es que dependerá del presidente norteamericano si la relación con nuestro país es institucional o personal.


Si Joe Biden gana las elecciones presidenciales, el discurso entre México y Estados Unidos deberá ser más institucional y menos personal, comentó el embajador Miguel Ruiz Cabañas al explicar que el gobierno de Biden aprovecharía los mecanismos del T-MEC para generar una agenda verde que reconfigure a Estados Unidos a energías renovables.

 

"La situación para el país sería mejor con un triunfo del candidato Biden. Nos parece que una administración bajo su batuta sería poco propensa a amenazas arancelarias", comentó el economista en jefe del grupo financiero BBVA México Carlos Serrano.

 

Y aunque el gobierno de Trump ha generado una guerra comercial con China y el roce político con otras naciones, su país cuenta con capacidad comercial e influencia global que lo convierten en un gran aliado de México con el T-MEC, pero como dijo el escritor Richard Ford con respecto a los partidarios de Trump: 'Simplemente están enfadados. Dispuestos y capaces a desmantelar este país creyendo que necesita ser desmantelado o que lo están salvando'.

 

Para México no es indiferente que gane Trump o que el triunfador sea Biden. Pero lo cierto es que la aprobación del T-MEC redujo las posibilidades de una disrupción entre México y Estados Unidos. Además, hay que tener en cuenta que en este momento hay bastante apertura comercial por parte de Europa y Asia que están considerando establecerse en México para aprovechar los beneficios del T-MEC.

 



ACUERDO COMERCIAL
AMÉRICA
ENERGÍA
EUROPA
EXPORTACIÓN
INDUSTRIA
INTERNACIONAL
MÉXICO
NEGOCIOS
OPORTUNIDADES COMERCIALES
PRODUCCIÓN
PROVEEDURÍA
SUSTENTABILIDAD

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X