Cluster Industrial – Toyota encara retos, cierra positivo septiembre

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Toyota encara retos, cierra positivo septiembre

Toyota encara retos, cierra positivo septiembre

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 03/11/2020 12:57

La marca se mantiene en el cuarto sitio dentro de industria con un market share acumulado en lo que va del año de 8.3%. Durante el pasado mes de septiembre los 5 vehículos más vendidos de la marca fueron Avanza, Yaris Sedán, Hilux, Corolla y Prius.
En dicho mes, la marca japonesa logró comercializar 4 mil 936 unidades. El reto que enfrenta México y el mundo es grande, por lo que la marca ha ido ajustando su producción y expectativas de ventas a la nueva demanda global y local. 


'Las afectaciones de estos reajustes y los cierres temporales de sus plantas alrededor del mundo se empiezan a ver reflejadas en la disponibilidad de producto en diversos mercados y nuestro país no ha sido la excepción', se lee en un comunicado enviado por la compañía. 


'Es importante recordar que seguimos privilegiando el cuidado por la gente en estos tiempos cambiantes, al tiempo que estamos redoblando esfuerzos para encarar los retos que nos ha representado esta pandemia global con la mira fija en nuestro objetivo', destacó Guillermo Díaz, director de operaciones de Toyota Motor Sales de México.


Durante septiembre los 5 vehículos con mayor número de ventas fueron Avanza (609), Yaris Sedán (579), Hilux (565), Corolla (485) y Prius (427) que en conjunto representan más del 50% de las ventas totales de Toyota en septiembre.


Respecto a la venta de vehículos híbridos, se comercializaron 769 unidades, que representan casi el 16% de las ventas totales de la compañía durante el mes de septiembre.
Suscríbete Suscríbete al boletín