Leer la revista online
Leer la revista online
 

OEM's

General Motors nombra a nuevo Vicepresidente Ejecutivo y CFO


por Cluster Industrial 2020-11-02 13:41:00 Compartir

El exdirector financiero de Delta Air Lines ayudará a GM a escalar en la estrategia de electrificación de vehículos y tecnologías autónomas que persigue la compañía.


Detroit, Michigan — General Motors hizo oficial el nombramiento de Paul Jacobson como nuevo Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero (CFO) a partir del 1 de diciembre, reportando sus actividades directamente a Mary Barra, CEO de GM.

 

Anteriormente, Jacobson fue CFO de Delta Air Lines, compañía a la que ayudó a transformar en la aerolínea mejor clasificada durante ocho años. 'La incorporación de Paul al equipo de liderazgo senior de GM es muy buena, él estará dedicado a liderar la empresa en beneficio de todas las partes interesadas: clientes, empleados, proveedores, comunidades y accionistas”, dijo Barra.

 

'La visión de GM es convincente porque abarca las necesidades de la sociedad, los clientes y los inversionistas, y están ejecutando un cambio tecnológico histórico hacia la electrificación, desde una fuerte posición', dijo Jacobson. Por su parte, John Stapleton, CFO interino de GM desde el pasado 31 de agosto, continuará como Director Financiero de Norteamérica, cargo que ocupaba ya desde enero de 2014.

 

“La pasión de John por la operación nos permitió aprovechar al máximo la recuperación del mercado en Norteamérica y ha ayudado a toda la compañía a enfrentar los desafíos globales de la pandemia por COVID-19, a ejecutar planes agresivos para proteger nuestras finanzas e impulsar un desempeño sólido para el lanzamiento y las ventas. Con John completamente enfocado en nuestras oportunidades en Norteamérica, estoy segura de que el impulso de nuestra compañía continuará', dijo Barra.

 



ARMADORAS
GENERAL MOTORS
INTERNACIONAL

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X