Cluster Industrial – ITM: Schneider Electric celebra 75 años y 3,220 nuevos empleos en México

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - ITM: Schneider Electric celebra 75 años y 3,220 nuevos empleos en México

ITM: Schneider Electric celebra 75 años y 3,220 nuevos empleos en México

Artículos especiales 29/10/2020 09:08

En el marco de Industrial Transformation México (ITM) 2020 y la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2020, Schneider Electric, anunció la creación de 3,220 nuevos empleos en México para 2020, año en que celebran su 75 aniversario en el país.

29 de octubre - Schneider Electric es uno de los principales actores en la segunda edición de Industrial Transformation México (ITM) 2020 y la Reunión Anual de Industriales, con un stand interactivo, una serie de conferencias especiales y magistrales (una de ellas conducida por nosotros, a la que puedes asistir hoy a las 12:30 sobre Seguridad Industrial y la Nueva Normalidad) y celebraciones por los 75 años de la compañía en México y la creación de 3,220 nuevos empleos en este 2020.

 

'La apuesta de Schneider Electric por México es indudable. Es por ello que, a pesar de ser un año sumamente atípico y con múltiples retos, seguimos fortaleciendo nuestras operaciones en el país con la creación de nuevos empleos en nuestras plantas de producción ubicadas en Nuevo León, Baja California y Tlaxcala, las cuales actualmente manufacturan productos esenciales para infraestructuras eléctricas críticas en Estados Unidos, Canadá, y por supuesto, en México', informó Enrique González Haas, Presidente y Director General de Schneider Electric México y Centroamérica.

 

Booth virtual de Schneider Electric en ITM 2020. 



Con la creación de estos nuevos empleos en la segunda mitad del año, Schneider Electric México aumentará en un 34 por ciento su planilla laboral en comparación con 2019 y refrenda su propósito de seguir contribuyendo a la construcción sostenible de México, llevando la energía a todos, en todas partes y en todo momento.

 

La compañía actualmente sirve a más de cincuenta mil clientes en México y cuenta con una robusta red de más de 190 socios de negocio para atender cinco mercados en el manejo de energía y automatización residencial, de edificios, industria, centros de datos, energía e infraestructura.

 

SCHNEIDER ELECTRIC EN MÉXICO:

-Nueve plantas de manufactura: en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Tlaxcala y la Ciudad de México, incluyendo la planta inteligente de Schneider Electric, completamente automatizada, digital y un ejemplo de aplicación de la industria 4.0.

-Un centro de Investigación y Desarrollo con más de 60 patentes registradas.

-Una oficina global de Administración de la Energía y Sostenibilidad en Celaya, Guanajuato.

-Operación comercial de más de 250 profesionales de ventas y 130 representantes de servicio en todo el país.

 



 


'Estamos muy agradecidos por la preferencia de nuestros clientes que, por 75 años, han apostado por nuestros productos, soluciones y servicios. En Schneider Electric seguimos trabajando para ser ese aliado estratégico de negocio para que las operaciones de nuestros clientes sean más confiables, seguras, rentables, productivas y afines con el medio ambiente', agregó González Haas.

 

ITM 2020 y la RAI 2020 se celebran del 28 al 30 de octubre, con Schneider Electric como patrocinador y como socio de contenidos por segundo año consecutivo, siendo uno de los protagonistas en el ciclo de conferencias de ambos programas con la participación de expertos globales y locales en automatización industrial y manejo de la energía. Al respecto, Bernd Rohde, Director General de Hannover Fairs México, mencionó: 'Con este aniversario, Schneider Electric escribe un nuevo capítulo en su historia, donde da muestra de su liderazgo y trayectoria en México. Es para nosotros un orgullo que estos 75 años se celebren en Industrial Transformation México, la Hannover Messe de México y América Latina'.

 

El 28 de octubre por la tarde, Schneider Electric sostuvo su Conferencia Magistral: La próxima generación industrial, dirigida por Peter Herweck Executive Vice-President-Industrial Automation, SchE y precedida por Enrique González Haas, quién resaltó que durante agosto 2020 las exportaciones de México fueron de más de 36 mil MDD y que a pesar de que existe una baja de alrededor de 30% de capacidad industrial debido al COVID-19, los últimos dos meses han visto una recuperación significativa.

 

Finalmente, Peter Herweck ofreció su visión de la próxima generación industrial y las oportunidades que tienen a su disposición. 'Seguir siendo líderes en las cadenas de suministro y en cómo las tecnologías ayudan a mantener las fábricas innovando, ese es nuestro propósito, empoderar a todos a para hacer lo más de nuestra energía y recursos para lograr la sostenibilidad de todos, en Schneider esto lo llamamos life is on', dijo.


Suscríbete Suscríbete al boletín