Cluster Industrial – CLAUT presenta Proveedor Automotriz 2020

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - CLAUT presenta Proveedor Automotriz 2020

CLAUT presenta Proveedor Automotriz 2020

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 27/10/2020 15:20

Se llevó a cabo la presentación de la 10ª Edición del evento virtual "Proveedor Automotriz 2020", organizado por el Cluster Automotriz de Nuevo León, será del 19 al 27 de noviembre, tendrá como objetivo principal promover e impulsar la industria.
En la rueda de prensa estuvieron presentes: Manuel Montoya, Director General del CLAUT y Presidente de la Red Nacional de Clusters Automotrices de México; César Jimenez Flores, Presidente Ejecutivo de Ternium y Presidente del Consejo CLAUT; Rubén González, Director General de FANASA y presidente de Tier 2 del CLAUT; Carlos Vázquez, Director General División Automotriz de CUPRUM y Presidente del Comité de Desarrollo de Proveedores del CLAUT. 


En conferencia de prensa, el Lic. César Jiménez Flores, Director Ejecutivo de Ternium México y Presidente del Consejo del Cluster Automotriz de Nuevo León, dijo que: 'Somos tan fuertes como lo sea nuestra cadena de valor y para tener una cadena de valor sólida es necesario desarrollar la integración nacional a través de la sustitución de importaciones', expresó e invitó a los presentes a participar en el evento.


Por su parte el Ing. Roberto Russildi Montellano, Secretario de Economía y Trabajo del gobierno del Estado de Nuevo León, señaló que la industria automotriz en el estado, ya ha logrado alcanzar los niveles de recuperación previos a la pandemia y que Proveedor Automotriz ofrece muchas oportunidades para apoyar al sector en el proceso de sustitución de importaciones.



El evento contará con un encuentro B2B, área de exposición, conferencias y networking entre empresas compradoras y proveedoras. 




El giro de las empresas participantes son:
61% manufactura
27% servicio
11% comercio
1% otros.


La ventaja competitiva de este evento es que las empresas proveedores tienen la oportunidad de entrar en contacto con las personas indicadas de las áreas de compras de las compañías armadoras y Tier 1, lo cual les permite a las PyME´s optimizar y acelerar su proceso comercial. 


Por otra parte, la dinámica del evento les permite a las OEM´s y Tier 1, informar de primera mano a las empresas proveedoras el tipo de bienes y servicios que están demandando, así como detectar a proveedores prospecto, lo cual reduce el tiempo de localización de los proveedores potenciales para abastecer su cadena de suministro. 


Entre los compradores confirmados para las mesas de negocio se encuentran importantes empresas nacionales y transnacionales, tales como: KIA, CNH, DBG, Jetro, Auto Zone, Hillrom, Stant, American Industries, Apex, Hyundai Kefico, Harman, Kenworth, TI Fluid Systems, Grupo Quimmco, Sisamex, Nemak y Navistar.


Entre los requerimientos que se tienen son: maquinado, estampado y troquelado, forja caliente y en frío, recubrimientos y acabados de piezas, fundición y extensión de metales, maquila, fabricación de piezas plásticas y hules, equipo eléctrico y electrónico, ensambles y subensambles, inyección de plástico, corte y costura, tubos de nylon, herrería y mantenimiento industrial.

Suscríbete Suscríbete al boletín