Cluster Industrial – La marca china MG Motors llega a México con una inversión de 340 MDP

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - La marca china MG Motors llega a México con una inversión de 340 MDP

La marca china MG Motors llega a México con una inversión de 340 MDP

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 23/10/2020 12:08

La marca MG Motors anunció su llegada al mercado mexicano, donde apuesta por la venta de autos ligeros, camiones y vehículos verdes en 17 puntos del país al finalizar 2020.

La empresa automotriz China MG anunció su llegada a México, donde apuesta a la venta de autos ligeros, camiones y vehículos verdes en los próximos 3 años.

 

MG, la automotriz exinglesa y ahora propiedad de la china SAIC Motors, tiene el reto de alcanzar el 1.5% participación por parte del mercado mexicano en un año, bajo el modelo de precio-valor, explicó José Ángel Sánchez, director de ventas de MG México.

 

Para alcanzar este objetivo, la marca arrancará ventas a través de 6 distribuidores a partir de octubre en la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Quintana Roo; entre noviembre y diciembre sumará otras 11, para cerrar el 2020 con 17 puntos de ventas, con presencia en los estados de Jalisco, Veracruz, Tabasco, San Luis Potosí, Nuevo León y Coahuila, al realizar la inversión por 340 millones de pesos.

 

Además, entre los productos que llegarán al mercado se encuentran 2 SUV y un compacto, a lo que Josimar Hernández, gerente de producto de MG, dijo: 'La empresa llega a México con productos con tecnología, donde todos competimos por una parte del mercado'.

Suscríbete Suscríbete al boletín